Venden gasolina con agua en Cancún

Los clientes afectados presentaron su queja ante la Profeco, ya que sus vehículos quedaron averiados.

|
La estación de gasolina se ubica sobre la avenida Colosio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió seis quejas de clientes que fueron a despachar gasolina a la estación ubicada sobre la avenida Colosio, cercana al residencial Villa Magna, ya que el hidrocarburo fue mezclado con agua.

De los seis casos presentados hasta ayer en la dependencia, uno de ellos ya contaba con un documento de la estación de la gasolinera, mencionó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la dependencia federal.

También te puede interesar: Ninguna queja contra gasolineras por abusos

“Las personas están peleando daños y perjuicios por lo ocasionado derivado de los productos que les pusieron, ya que al ingresar agua al motor los carros quedan averiados, pero la Profeco sólo tiene como competencia que es la conciliación”, mencionó.

Aunque sólo son seis quejas formales, hay más casos por parte de los afectados a quienes también les recomendaron actuar por la vía legal, ya que la actuación de la Profeco sólo será para que les hagan las devoluciones del monto pagado por los litros que ingresaron en la gasolinera.

Recomiendan a los afectados a que realicen una denuncia a la dependencia federal de la Ciudad de México, para que una brigada especial realice la revisión en el sitio y de encontrar las irregularidades inmovilicen la estación, ya que no depende del despacho de Cancún.

“Estamos buscando el acercamiento con los representantes legales o el gerente de la estación para buscar que ellos puedan resarcir el daño que ocasionaron a los clientes, ya que los daños y perjuicios deben ser por la vía civil”, explicó Canto Cambranis.

Mientras exista un comprobante de pago de la gasolinera con la fecha marcada, el afectado tiene un año para poner la queja ante la Profeco para realizar la conciliación.

Algunas empresas de la entidad ya están alertando a sus trabajadores para que tengan precaución y no despachen ahí gasolina, principalmente aquellas que los corporativos están cercanos a la estación que se ubica junto a una cadena de comida rápida.

Lo más leído

skeleton





skeleton