15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Agua natural en lugar de refrescos: nueva estrategia del IMSS

A las comidas de los niños les incluyen alimentos como pescado, aguacate y nueces.

Los nuevos menús están enfocados a cocinar los alimentos con menos grasa. (Luis Soto/SIPSE)
Los nuevos menús están enfocados a cocinar los alimentos con menos grasa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Agua natural en lugar de refrescos: nueva estrategia del IMSS Compartir en Twiiter Agua natural en lugar de refrescos: nueva estrategia del IMSS

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún sustituyen jugos y refrescos por agua natural como consecuencia de la modificación de hábitos alimenticios en las guarderías.

Un grupo de madres de familia de la guardería número 001 del IMSS en Cancún, comentó que en los primeros días los niños no querían tomar agua fresca en la guardería, pues decían sabía fea, sin embargo, al tercer día el proceso de adaptación llegó y los niños comenzaron a tomarla con sólo el azúcar de la fruta, comentó Nayelli Huesca Rojas, madre de familia que lleva a sus dos hijos a la guardería.

También te puede interesar: Así fue el tercer ‘dibuja y bebe’ ¿sabes de qué se trata?

Dicha estrategia nacional lleva una semana de haberse implementado personal de cocina refiere que poco a poco se integran los nuevos menús para el gusto de los paladares infantiles y es que le apuestan a cocinar los alimentos con menos grasa, que no se recurra a los empanizados, azúcares añadidas, consumo de harinas pero de trigo y reducción de avena, sal, entre los alimentos básicos a sustituir.

"Es hora de iniciar con el ejemplo”

En la entidad son tres mil 790 menores inscritos en 21 guarderías y de esta población cerca de tres mil pertenecen a Cancún.  

Gran menú

A las comidas y colaciones de los niños les incluyen alimentos como pescado, aguacate, nueces, semillas de chía, legumbres, frutos secos, que contienen omega 3 y omega 6 y granos integrales como amaranto, arroz integral, pan de arroz integral, palomitas de maíz, centeno, sorgo, pan de trigo, entre otros y ayudará a prevenir enfermedades crónico degenerativas desde la niñez.

Para Araceli Hernández, madre de familia, el que su hija de tres años aprenda a comer sano es una buena estrategia del IMSS, “confieso que la responsable de lo que come mi hija es mía, le compro juguitos todo el tiempo y cosas muy azucaradas, a ella le gusta, pero ahora que nos han dicho que apoyemos en casa para que los niños aprendan a comer sano, es hora de iniciar con el ejemplo”, dijo agradecida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios