Agua potable de Isla Mujeres de excelente calidad

Tras un monitoreo los resultados arrojaron que el vital líquido se encuentra en optimas condiciones para el consumo humano.

|
El monitoreo de cloro residual, consiste en determinar la cloración del agua potable para que esta sea apta para el uso y consumo humano. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El agua potable de Isla Mujeres  presenta condiciones optimas para el consumo humano, según dio a conocer el titular de la supervisión contra Riesgos Sanitarios, Leonel García Povedano, tras un monitoreo realizado en diferentes puntos de la ínsula.

Leonel García Povedano, explicó que el monitoreo de cloro residual, consiste en determinar la cloración del agua potable para que esta sea apta para el uso y consumo humano.

Añadió que dicho monitoreo se realiza en 50 puntos diferentes a la semana a lo largo de la isla, como son en escuelas, domicilios particulares y negocios de todo tipo, para conocer el estado del agua potable.

 En el caso de esta semana, señaló que el monitoreo se llevó a cabo en dos puntos de la colonia la Gloria, en un punto de la colonia Salinas, un punto de la colonia Salina Grande y un punto en la zona centro, y que el resultado arrojó que el agua potable de Isla Mujeres  cuenta con las condiciones optimas para el uso y consumo humano, de acuerdo a la norma de agua potable existente.

Explicó que cuando el rango es de 1.0 puntos de cloro por millón (PPM), es agua potable apto para el uso y consumo humano.

Pero cuando el rango es de 0.5  puntos de cloro por millón (PPM) o de 1.5 puntos de cloro por millón (PPM), se debe de regularizar, y es cuando se emite un reporte a la Comisión de Agua Potable para que tome las medidas pertinentes.

Dijo que además del monitoreo para detectar las condiciones del agua potable para el uso y consumo humano, también se refuerzan las medidas de seguridad para proteger la salud de los isleños, con el monitoreo para que el agua potable esté libre de coliformes.

Explicó que el monitoreo de coliformes se lleva a cabo cada mes, durante cuyo periodo se realizan análisis de laboratorio a seis muestras diferentes de agua potable, para determinar su limpieza total y su total condición para el uso y consumo humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton