Servicio de agua potable, restablecido al 100%

Luego de que ayer la ciudad se quedó sin el suministro de este líquido, hoy la operación será normal.

|
Las labores de mantenimiento en los pozos de Aguakan afectaron el servicio de agua potable en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este miércoles quedará normalizado el servicio de agua potable, luego de los trabajos de mantenimiento que se hizo en la zona de captación, que dejó la mañana de ayer sin servicio a la ciudad.

De acuerdo con Lizeth Coyotzi Rodriguez, directora de medios y difusión de Aguakan, los trabajos que se hicieron fueron para minimizar las afectaciones que podrían ser prolongadas ante una contingencia provocada por un fenómeno meteorológico, acciones que son parte del manual de contingencia de loa dependencia.

También te puede interesar: Censo deja al descubierto tomas irregulares de agua

Los trabajos consistieron en la sustitución de las válvulas de expulsión de aire de la zona de pozos, así como el cambio de accesorios de aislamiento de la línea eléctrica, y en los trabajos participaron alrededor de 50 personas de la empresa, entre las 5:30 y las 11 de la mañana.

Esas labores generaron que la ciudad se quedara sin agua por completo hasta después del mediodía cuando el vital líquido comenzó a llegar a la zona ejidal y centro, que son las primeras en la red de distribución.

“Es normal que la gente no haya tenido agua aún una horas después de que se reactivó el bombeo del agua, obviamente durante toda la tarde estuvieron recuperando los niveles en los cárcamos para comenzar a operar y normalizar las presiones en el transcurso del día, pero para mañana (miércoles) debe estar todo en la normalidad”, dijo.

Por el momento no se prevén otros cortes de suministros en el corto plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton