‘Sufren’ por baja presión de agua 4 mil usuarios en Bacalar

El problema en el suministro se debió a un desperfecto en la bomba principal que surte a la ciudad.

|
Alrededor de cuatro mil familias de Bacalar fueron afectadas pr la baja presión del agua potable, por una falla en la bomba que surte a la ciudad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Por más de 24 horas, el suministro de agua potable en la cabecera municipal de Bacalar registró baja presión, por el desperfecto que sufrió la bomba principal que surte a la ciudad, resultando afectados cuatro mil usuarios.

Luis Alberto Soberanis Allen, señaló que se descolgó la bomba, debido a que los tornillos que sujetan el tubo de succión se rompieron, por lo que tuvieron necesidad de desarmarlo para llevar a su reparación a la capital del Estado.

También te puede interesar: Alcaldesa se niega a pagar consumo de agua

Aseguró que en ningún momento se suspendió el suministro del vital líquido a los domicilios aunque con baja presión, por lo que recomendó tomar sus previsiones y racionar su consumo a las familias de la cabecera municipal.

Consideró que en el transcurso del miércoles por la tarde-noche se debía normalizar el suministro en las viviendas, aunque dijo que todo depende del tiempo que lleven los trabajos de re instalación del aparato.

Indicó que el desperfecto se ocasionó porque el material que sostenía la bomba tenía varios años de antigüedad y cedieron a la corrosión y a la intemperie, pero consideró que son reparaciones normales derivadas del uso.

No obstante que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anunció la realización de estos trabajos y recomendó a las familias que tomen sus previsiones, vecinos de colonias como la Magisterial, Mario Villanueva y Benito Juárez, presentaron problemas de abasto porque no contaban con reservas.

Dalia Aracely Kú Balam, vecina de la colonia Benito Juárez, indicó que desde la noche del martes, el agua llegaba a chorros en sus tuberías, por lo que tenían que dedicar varias horas para llenar sus depósitos.

Algunos negocios que dependen del suministro, tuvieron que contratar transporte para llenar sus cisternas, tomando en consideración que después de las reparaciones que realiza la CAPA, abarca varias horas para recuperar la presión normal que le permita llenar sus depósitos.

La CAPA, cuenta con un padrón de 10 mil usuarios en toda la geografía municipal, de los cuales cuatro mil se encuentran en la cabecera municipal y seis mil restantes en las 57 comunidades rurales que comprende el municipio de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton