¿Te quedaste sin agua? A esta hora regresará

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realiza labores de mantenimiento.

|
Este martes la CAPA realiza labores de mantenimiento en sus equipos ubicados en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Casi cuatro mil bacalarenses no contarán con servicio de agua potable este hoy miércoles, porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) suspenderá el servicio, debido a trabajos en el tren de descarga de las bombas.

Luis Alberto Soberanis Allen, gerente de la Capa en el municipio de Bacalar, informó que los trabajos de mantenimiento, requieren la suspensión total del suministro, por lo que dejarán de recibir el vital líquido en sus viviendas de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en que se tiene programado concluir con los trabajos.

También te puede interesar: Hotel coloca camastros ¡sobre estromatolitos!

Indicó que las brigadas ya se encuentran listas para desmantelar el tubo donde se conectan en paralelo todos los equipos que distribuyen a toda la ciudad, el cual requiere mantenimiento preventivo.

Dicho trabajo no debe sobrepasar las 11 horas que tienen programado, por lo que aseguró que a partir de las 6:00 de la tarde el suministro se deberá estar normalizando en la ciudad.

En las colonias alejadas tardarán un poco más en comenzar a recibir agua en sus tuberías.

(Javier Ortiz/SIPSE)

Soberanis Allen, recordó que en la ciudad de Bacalar cuentan con un padrón aproximado de cuatro mil usuarios en 11 colonias y seis mil en el área rural, además de 12 comunidades que reciben asesoría técnica por parte de la Capa, pues son independientes.

Dijo que la Capa realiza mantenimiento constante a su infraestructura, para brindar un servicio de calidad a los bacalarenses, como fue el caso de del pozo de captación que se mejoró el año pasado para aumentar la capacidad de suministro de 60 a 100 litros por segundo que permite que las familias reciban con mayor presión el vital líquido en sus tuberías. 

Lo más leído

skeleton





skeleton