23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aguacero y vientos derriban un poste de alta tensión

Un sector de la zona arqueológica y comercial se quedó sin energía eléctrica por varias horas.

El servicio de energía eléctrica quedó restablecido cerca del mediodía de ayer. (Rossy López/SIPSE)
El servicio de energía eléctrica quedó restablecido cerca del mediodía de ayer. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Aguacero y vientos derriban un poste de alta tensiónCompartir en Twiiter Aguacero y vientos derriban un poste de alta tensión

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El torrencial aguacero de más de tres horas que cayó sobre la cabecera municipal durante la madrugada de este miércoles, dejó sin suministro de energía eléctrica a un amplio sector de la zona arqueológica y comercial, pues la caída de un poste de la línea de alta tensión provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica que se restableció hasta poco después del mediodía de ayer.

Vía telefónica, Capi Madera, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Riviera Maya, informó que una interrupción del suministro de energía eléctrica afectó cerca de las dos de la madrugada de ayer la zona turística de la cabecera municipal, suspensión que se prolongó por cerca de 12 horas, hasta que los trabajos de reposición concluyeron totalmente con todas las reparaciones.  

Capi Madera explicó que el hecho se generó a causa de los torrenciales aguaceros acompañado de fuertes vientos durante la madrugada del miércoles, que derribó un poste de alta tensión.

El superintendente de la CFE precisó que las ráfagas de viento por hora tumbaron un poste de madera en el sector de la plaza artesanal y zona arqueológica, ubicado dos kilómetros al norte de la mancha urbana, y parte de la estructura se precipitó sobre el tendido eléctrico de alta tensión, interrumpiendo el suministro a cerca de 200 usuarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios