Puerto Morelos sigue un año más con Aguakan

La actual concesionaria presenta condiciones para que se retire del municipio.

|
Buscan recurso legal para sacar a la concesionaria. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada del órgano operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a Puerto Morelos no será en 2017, al menos eso fue dado a conocer a través del departamento jurídico de la paraestatal, que ahora se encuentra recabando información y documentos que puedan presentarse como recurso legal para sacar a Aguakan.

La postura de la actual concesionaria es que se saldrán, siempre y cuando se les pague el equivalente al servicio del contrato que fue firmado en 2014, como parte de la renegociación de la concesión, y que concluye en 2050, el convenio se firmó cuando Puerto Morelos aún era alcaldía de Benito Juárez.

También te puede interesar: Sin resolverse la salida de Aguakan en Puerto Morelos

El director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, había evadido el tema desde la reunión que sostuvo con su equipo de trabajo el 16 de febrero pasado, en dicho encuentro se definiría el aspecto técnico para hacer el cambio de servicio, pasando de Aguakan a la paraestatal, además de los aspectos legales pendientes.

Sin embargo, el mismo departamento jurídico de CAPA confirmó que el proceso para que ellos asuman la responsabilidad del suministro llevará tiempo, y no será en este año cuando suceda, porque deben atenderse algunos temas de carácter legal, presentación de pruebas para deslindarse del servicio que ofrece actualmente la concesionaria.

La molestia por el servicio por parte de la ciudadanía sigue, tan solo en Leona Vicario al menos tres mil familias optaron por realizar una perforación a la tierra y de ahí extraer el agua para uso personal como lavar prendas, utensilios de comida, asearse, entre otras cosas, y dejaron de pagar a Aguakan.

Los avances en cuanto a la salida, serán reflejados al final del presente año, y principios del siguiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton