Aguakán censará a sus usuarios

El estudio servirá para detectar fugas, medidores en mal estado y corroborar que las tarifas estén bien aplicadas.

|
Aguakán espera terminar de censar a sus usuarios en septiembre próximo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los 70 mil usuarios de agua potable del municipio serán sometidos a un censo que realizará la empresa Aguakán con el fin de evaluar, reemplazar los medidores y detectar fugas, además de revisar que tengan el uso correspondiente de la tarifa que paga cada uno de ellos.

El gerente comercial de la empresa, Gastón Borda, anunció que el censo ya se puso en marcha desde hace unos días y se ha dispuesto de 15 personas que realizarán de manera semanal la revisión de 3 mil contratos, con la meta de concluirlo aproximadamente en el mes de septiembre.

“El censo permitirá emprender las acciones inherentes a las distintas responsabilidades que tenemos, pero esencialmente se actualizará la información básica como nombre del dueño del predio, infraestructura instalada, tipo de servicio (comercial o doméstico), condiciones de los medidores y así generar proyectos de renovación de equipo y disminuir las fugas”, dijo.

También te puede interesar: Se duplica el monto de la cartera vencida por pago de agua

Borda explicó que la brigada visitará de manera diaria a los usuarios para realizarles una encuesta que considerará la presentación del proyecto, la validación de los datos del cliente como nombre, domicilio y número de medidor, confirmación del tipo de uso: doméstico, comercial, industrial, hotelero o servicios generales.

"Al finalizar la captura de información, se entregará copia al cliente del Aviso de Privacidad", Gastón Borda

“Al finalizar la captura de información, se entregará copia al cliente del Aviso de Privacidad. Se adherirá  al medidor una etiqueta con código de barra para identificar visita al predio”, agregó.

Han recibido muchas quejas

Estas acciones de Aguakán se dan en un contexto en que ha habido muchas quejas de la ciudadanía por cobros excesivos, algo que para Roberto Enrique Robles, director de la empresa, se debe a “fugas, que provocan que el medidor funcione durante las 24 horas del día y que acumulen volúmenes que son extraordinarios”

La mayoría de los reclamos son fugas, no hemos visto errores de lectura o medición, puede haberlos porque estamos en la transición”, ha declarado.

La información del censo será cifrada y encriptada a fin garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos de los informantes, aseguró Gastón Borda.

Lo más leído

skeleton





skeleton