|
En la región se realizaron trabajos de instalación de redes hidráulicas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Han pasado siete días a partir de las “dos semanas aproximadamente” de la fecha que Aguakan dio para terminar los trabajos de pavimentación en la Región 510, según lo descrito en una carta aclaratoria entregada a este medio el 27 de marzo pasado.

En el documento en mención, Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V., razón social de Aguakan, señaló que los trabajos estarían listos en un lapso de dos semanas aproximadamente a partir del 28 de marzo, hoy se cumple una semana, a partir de la fecha aproximada de terminación que dieron en la zona.

También te puede interesar: Causa enojo obra inconclusa de Aguakan (video)

Como fue documentado en la edición del pasado 30 de marzo del presente año, la concesionaria inició un día tarde los trabajos de pavimentación en la zona, correspondientes a la reparación del daño a las vialidades por trabajos de instalación de redes hidráulicas, que estaban presupuestadas desde 2015.

En un recorrido por la zona, las calles sin pavimentar son las mismas evidenciadas en el recorrido del pasado 12 de abril, en las vías se puede apreciar que las calles paralelas a la avenida 50 están pavimentadas; sin embargo, las paralelas a la avenida México, están con tierra, grava e incluso maquinaria.

Para el mediodía de ayer, se observaron a trabajadores de la empresa contratada por Aguakan, que realizaba apenas los trabajos de limpieza en la zona, dentro de las afectaciones secundarias a la zona está el polvo, ruido, y cierre a la circulación de las principales vialidades, que debieron quedar listas desde hace un año, al menos.

Vecinos de la zona colindante con la avenida Chac Mool, siguen quejándose de las malas condiciones en las que se encuentran las calles, a casi dos años desde que terminaron de trabajar, y únicamente “parcharon” las partes que abrieron, los baches se hacen cada vez más grandes.

En la publicación del pasado 12 de abril, a través de redes sociales, único medio que Aguakan usa para dirigirse a los reporteros de esta redacción, en cuanto a cuestionamientos de sus operaciones se trata, señaló que la fecha que dieron era “aproximadamente dos semanas”, hoy se cumplen siete días después de ese “aproximadamente dos semanas…”

(Video: Pedro Olive)

Lo más leído

skeleton





skeleton