24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Liquida CAPA a trabajadores, Aguakan los contrata

La empresa que ahora se hace cargo del suministro de agua potable en el municipio, mejoró algunas condiciones laborales.

Este lunes los trabajadores de la CAPA recibieron su liquidación; algunos fueron recontratados por Aguakan. (Adrián Barreto/SIPSE)
Este lunes los trabajadores de la CAPA recibieron su liquidación; algunos fueron recontratados por Aguakan. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Liquida CAPA a trabajadores, Aguakan los contrataCompartir en Twiiter Liquida CAPA a trabajadores, Aguakan los contrata

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los 211 trabajadores que formaban parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fueron liquidados durante la jornada de ayer, y en su mayoría, fueron recontratados por la empresa Aguakán.

Desde temprana hora Roberto Robles, director general de la empresa que desde finales del año pasado ha sustituido gradualmente a la CAPA, recibió a los trabajadores en las oficinas en donde anteriormente despachaban los directivos de la paraestatal, estuvo acompañado de representantes del Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo estatal y la  Junta de Conciliación y Arbitraje.

Trabajadores lamentaron el desmantelamiento de la CAPA, pero manifestaron satisfacción por lo que recibieron en sus liquidaciones, mismas que se hicieron, dijeron, con total apego a la ley.

Trascendió que el nuevo tabulador que puso la empresa entrante para las contrataciones favoreció a algunos trabajadores, pues tendrán un salario más competitivo, pero a otros no les benefició pues tuvieron un efecto contrario.

Durante el día de ayer Roberto Robles no atendió a los medios de comunicación, pero las operaciones de la empresa se realizaron de manera cotidiana, salvo los espacios que hicieron los trabajadores para atender su liquidación y contratación.

Entre los ofrecimientos contractuales que daría Aguakan a quienes aceptaron la contratación están: aguinaldo de un mes de salario, vacaciones de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, ayuda de despensa y educación, y demás prestaciones de Ley.

Sin gerente asignado

Hasta ahora no se ha nombrado a un gerente o director para las oficinas de Solidaridad, que ya ha comenzado a operar el servicio de agua potable desde inicio del año y ya tiene algunos reclamos de por medio por escasez por parte de vecinos de Villas del Sol, principalmente.

Otro hecho notorio con la entrada de Aguakan –decidida por el Consejo Directivo de la CAPA, y posteriormente por el Cabildo de Solidaridad– es que en las oficinas ya no lucen el nombre de la paraestatal, que a partir de ayer dejó de tener presencia en Solidaridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios