22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Combate Aguakán problemas de baja presión

El director de la institución indica que ya se trabaja en la colocación de tuberías de mayor diámetro.

De acuerdo con el director de Aguakán, ya se trabaja en mejorar la presión con la que llega el agua a los hogares de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
De acuerdo con el director de Aguakán, ya se trabaja en mejorar la presión con la que llega el agua a los hogares de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Combate Aguakán problemas de baja presiónCompartir en Twiiter Combate Aguakán problemas de baja presión

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aguakán incrementó el bombeo de agua potable de 670 a 780 litros con lo que pretende mitigar los problemas de presión con la que el líquido llega a los hogares, aunque esto sólo es una parte de la solución.

De acuerdo con Roberto Enrique Robles, director de Agukán, se requiere hacer la sustitución de tuberías en algunas líneas de distribución para mejorar el abastecimiento del agua, especialmente en fraccionamientos que están en las orillas de la zona urbana.

“Justamente el desarrollo de los extremos de la ciudad genera problemas porque faltan líneas primarias para llegar a una conducción más sana, ese es uno de los problemas. Lo que tenemos que hacer es que se pongan tuberías de mayor diámetro y de conexión directa a estos centros de abastecimiento, y eso se está haciendo ya. En breve la gente no tendría que tener problemas”, anunció.

Buscan mejorar el servicio

Sobre las quejas de usuarios, el director de la empresa aseguró que se han tomado medidas desde el 1 de enero, cuando de manera plena se hizo cargo del servicio.

“Con algunas acciones que iniciamos estamos incorporando cerca de 120 litros más por segundo al sistema desde el 1 de enero, se tenía una producción de 670 litros por segundo antes de enero, y eso ha abatido los problemas de presión”, dijo.

Dijo que con ese incremento la presión del agua en las casas debería estar encima de los 300 gramos, suficiente para subir hasta siete metros para quienes no tienen cisterna, aunque dijo que los problemas de desabasto no los padecen quienes sí tienen almacén de agua a nivel de calle.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios