Aguakán se 'muda' a sus nuevas instalaciones

La empresa concesionada inició actividades en la zona conocida como ‘Cruz de Servicios’.

|
Esperan un aumento de atenciones debido a la facilidad de pagos en cajeros automáticos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Busca Aguakán disminuir cartera vencida de 25 millones de pesos diversificando puntos de atención y cobro en la zona urbana para los 60 mil usuarios integrados al padrón del servicio de agua potable domiciliada en Solidaridad.

Esta semana la empresa concesionada realizó la mudanza de sus oficinas centrales al poniente de la ciudad, en la zona conocida como ‘Cruz de Servicios’, en donde iniciaron actividades y anunciaron el incremento de cajeros automáticos para este año.

“Después del primer año de operaciones el compromiso era cambiarnos a nuestras nuevas oficinas, ya que no queremos centralizar y sí diversificar los puntos de atención. En las pasadas instalaciones atendíamos alrededor de 35 mil personas mensualmente”, informó Arturo Ortega Calatayud, gerente comercial de Aguakán en esta ciudad.

También te puede interesar: Centro de Tulum estrenará señalamientos de Tránsito

De acuerdo al histórico, la delegación Playa del Carmen de la Procuraduría Federal para la Defensa del Profeco, reportó que durante el 2015 las quejas contra Aguakán se elevaron a más del doble ya que en la estadística del 2014 fueron 14 casos con denuncia formal (durante la transición de CAPA a la actual concesionaria), mismas que en 2015 se transformaron en 32.

Importante beneficio 

"En las pasadas instalaciones atendíamos alrededor de 35 mil personas mensualmente"

El directivo de Aguakán, afirmó que en esta nueva etapa, la expectativa les indica que durante los próximos tres meses se perciba un aumento de atenciones estimado al 30%, argumentando que con los cajeros automáticos se agilicen los pagos en un horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche, incluyendo fines de semana.

“Actualmente tenemos 6 cajeros; 2 en Plaza Palmeras y 4 en la Cruz de Servicios y se tiene planeado instalar 4 cajeros más durante el año en curso. Esto además de los 3 módulos de cobro establecidos en Puerto Aventuras, Plaza Las Perlas, Centro Maya y que el mes pasado se abrió uno más en Plaza Palmeras al norte de la ciudad”, dijo Ortega Calatayud.

Brindarán asesorías 

De manera adicional se adelantó que estarán habilitando una unidad móvil para cobro y asesorías de manera estratégica durante el primer semestre del 2016 y que iniciarán un programa de notificaciones para informar montos de adeudos y puntos de pagos a los usuarios de este servicio básico, referenciando a sus socios comerciales como supermercados y tiendas de conveniencia.

Por su parte José Sosa Moreno, subdirector general de CAPA en Playa del Carmen, informó que en el edificio de la avenida Constituyentes continuará operando la delegación de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado. Misma que afirmó ha estado ocupando la tercer planta del inmueble desde su inauguración y durante el primer año de operación de la concesionaria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton