Aguantan dos días de lluvia los pozos de absorción

La zona turística no ha registrado rebosamientos a pesar de la cantidad de agua que ha llovido.

|
A pesar de haber llovido durante todo el fin de semana, no se presentaron rebosamientos en la ciudad. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Comerciantes de la zona turística de esta ciudad reconocen los trabajos realizados recientemente por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el primer cuadro del municipio, pues a pesar de cumplirse dos días de lluvias y chubascos leves, los pozos de absorción y la conexión del drenaje de captación pluvial ha soportado la cantidad de agua sin registrar rebosamientos u olores fétidos.

Luego del rebosamiento de aguas negras del pasado mes de abril, la CAPA informó sobre las medidas para prevenir este tipo de situaciones que afectan la imagen de la localidad. Hacia finales del mes de abril la dependencia detectó conexiones irregulares en 16 manzanas del primer cuadro del Municipio.

Actualmente el registro y la estructura de donde salieron miles de litros de aguas negras han sido modificados, la tapa ha sido reforzada y se ha elevado un metro sobre su posición anterior. 

Aunado a la supervisión de conexiones no se presentaron rebosamientos en la zona turística ni en otro punto del corazón de la Riviera Maya. Ello a pesar de más de 24 horas de precipitaciones pluviales.

Lo más leído

skeleton





skeleton