Determina Secretaría Estatal de Salud recontrataciones

Los trabajadores del departamento de Control de Vectores están a la espera de la respuesta institucional.

|
Las condiciones económicas actuales sólo permitirán la contratación del 70 por ciento de los trabajadores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores del departamento de Control de Vectores de la secretaría estatal de Salud se encuentran a la espera de la respuesta institucional, cuyas autoridades determinarán a quiénes y a cuántos trabajadores recontratarán para este año, luego de que a partir del 1 de enero fueron enterados de que ya no tenían trabajo, informó el dirigente sindical, Alfredo Briceño Cano.

El representante de los trabajadores afirmó que la mesa de negociaciones se encuentra abierta y hasta ayer esperaban una respuesta por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número uno, Ariel López Contreras, quien a su vez se coordinaba con la dirección de Recursos Humanos.

Briceño Cano dijo que la propuesta sindical es que se contrate a los 320 empleados con los que se ha venido trabajando, sin embargo, la secretaría de Salud afirma que no se cuenta con el recurso suficiente, por lo que los contratos se renovarán para todo el 2014 para los trabajadores que tengan mayor antigüedad, cumplan el perfil y cuenten con un expediente limpio de faltas.

El titular de la secretaría de Salud, Juan Ortegón Pacheco, expresó que las condiciones continúan siendo las mismas y aunque se desea dar oportunidad laboral a todos, las condiciones económicas actuales sólo permitirán la contratación del 70 por ciento de los trabajadores.

La base de negociación sindical se fundamenta asimismo en la prioridad de reducir los índices de esta enfermedad que hasta el cierre del 2013, ubicaban a la entidad dentro de los primeros 10 estados con mayor incidencia en el país.

“Por lo anterior debemos mantener el esfuerzo, intensificar las acciones y hacer un llamado a las autoridades municipales a que colaboren con las acciones de descacharrización, así como también a la ciudadanía para que mantenga sus viviendas sin depósitos de agua que pudieran servir de criaderos del mosco transmisor del dengue”, sostuvo Briceño Cano.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la presencia de los frentes fríos y la baja en las temperaturas han ocasionado que la proliferación del mosco transmisor del dengue se contenga y recordó que la mayor incidencia se presenta en la segunda mitad de cada año con el incremento de la humedad derivado de las lluvias que inician en el mes de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton