Aguardan millonario recurso para inaugurar universidad

La biblioteca y el centro de cómputo, obras pendientes de la recién creada Uimqroo de la zona maya.

|
Las instalaciones aún carecen de vidrios, mobiliario interno, elevador, sistema de iluminación y exteriores. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La obra de lo que será la biblioteca y el centro de computo de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo) deberá finalizar este año, "tendrá que ser con un recurso adicional que gestionarían ante las instancias del gobierno estatal y federal toda vez que la obra se encuentra detenida desde el año pasado", explicó el Francisco Rosado May, rector de la institución. 

Aseveró que se requiere un monto financiero de poco más de $28 millones para concluir el complejo académico, que consiste en una biblioteca con la más alta calidad y tecnología y un centro de cómputo.

“Con base en el plan maestro que tiene la Uimqroo y luego de haber culminado la torre A y torre B, se inició el edificio en mención que va albergar la biblioteca, cómputo y otros servicios", detalló.

Refirió que en cuanto al recurso pendientes, "el último estimado anda en los $28 millones para concluir las obras, nada más se liberen los recursos se ejercerán en la compra de panel de vidrios, instalaciones internas, elevador, sistema de hidrógeno para iluminación, mobiliario y exteriores". 

Lo más leído

skeleton





skeleton