19 de Enero de 2018

Chetumal

Sandy espera fecha para operación

La familia de la joven aguarda la respuesta para la cirugía, siguen recaudando fondos.

La adolescente muestra avance en su coordinación psicomotriz, pues desde hace un mes mueve la parte derecha del cuerpo. (Harold Alcocer/SIPSE)
La adolescente muestra avance en su coordinación psicomotriz, pues desde hace un mes mueve la parte derecha del cuerpo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sandy espera fecha para operaciónCompartir en Twiiter Sandy espera fecha para operación

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de Sandra de los Santos García, siguen a la espera de la respuesta del Régimen Estatal Protección Social en Salud (Repss), con respecto a la fecha para la radio- cirugía que llevará a cabo el Instituto Nacional de Neurología y Cirugía en la Ciudad de México. Mientras que se confirma la fecha, sus papás le brindan las atenciones terapéuticas para mejorar su calidad de vida.

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dio a conocer que han enviado el expediente y documentación general de Sandra a la Ciudad de México, para agilizar el trámite y que la menor pueda ser operada de inmediato, pues cada día es vital para su recuperación.

En tanto se define la fecha, José de los Santos García, papá de la menor, dio a conocer que la adolescente acude a terapia en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) para mejorar su movilidad, porque quiere caminar. Sandy, como es conocida, ha presentado una mejora paulatina, pues desde hace un mes ya mueve la parte derecha de su cuerpo, y con las terapias empieza a tener fuerza en sus extremidades izquierdas.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) ha intervenido en el caso de la menor, pero la población sigue con el apoyo económico a través de invitaciones a eventos culturales, sociales y deportivos siguen activos en lo que resta de la semana, para recaudar fondos que serán entregados a la cuenta de la familia, pues les espera un largo trayecto luego de la cirugía.

Una de las actividades es una función de lucha libre en el Parque Hábitat Dos, a partir de las 18 horas del próximo jueves. Además, se ha creado una página social #5000milagrosparasandy: Segunda Parte, donde pretenden juntar 30 mil pesos, pues hasta el corte del martes al mediodía la familia tenía 90 mil pesos.

“El siguiente paso es superar la meta establecida en un principio debido a que la cirugía será tan solo el principio del milagro”, mencionaron en la red social, ya que tras la cirugía vendrán otros gastos como traslados, alimentación, hospedaje, medicamentos, terapia física y rehabilitación, así como saldar las deudas adquiridas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios