Desbordan aguas negras en zona turística de Playa del Carmen

La situación sucedió ante la mirada de visitantes que arriban al destino.

|
Al lugar, ni la autoridad municipal se presentó para buscar una solución. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un rebosamiento de aguas negras se registró  ayer en la avenida Constituyentes y Primera Norte, en plena zona turística, que ocasionó un encharcamiento pestilente en toda la demarcación.

La situación sucedió ante la mirada de visitantes que arriban al destino por temporada alta y se informó que el desbordamiento se salió de control antes de las 11 horas en dos alcantarillas que hay en ese punto.

También te puede interesar: Disminuyeron los suicidios durante el 2016 en Cozumel

Hasta las 14 horas Aguakán aún no intervenía en la situación y solamente un trabajador de la empresa se presentó e informó que esperaría que se vaciaran las alcantarillas. Cerca de las 15 horas las dos coladeras dejaron de arrojar desechos, pero ocasionaron un encharcamiento que se extendió desde la avenida Primera Norte hasta la astabandera que está a unos metros del muelle de Ultramar.

Turistas y trabajadores que salían a esa hora de los hoteles Porto Real y Royal, tuvieron que esquivar en varios puntos la corriente de aguas negras, mientras se tapaban las narices por el mal olor que despedía.

Desechos humanos

“Es increíble que venimos a disfrutar a Playa del Carmen de unas vacaciones atraídos por las bellezas naturales con la que cuenta, y por el cuidado que se le debería de dar a la ciudad y uno viene dispuesto a ver lo mejor y se encuentra con esto, prácticamente desechos humanos inundando sus calles”, dijo una turista mientras trataba de esquivar el agua sucia.

Al lugar, ni la autoridad municipal se presentó para buscar una solución, y fueron algunos encargados de los locales de venta de tours aledaños que tuvieron que colocar pastillas de cloro para mitigar el olor, pese a que este producto representa un riesgo de contaminación para el manto freático.

Ayer se buscó un acercamiento con los miembros de la empresa Aguakán para obtener la versión de los hechos, pero se negaron a darlo. Este es el primer rebosamiento del año; en 2016 se registraron cerca de 10 en la zona turística.

Además sucedieron rebosamientos en las alcantarillas que están en la zona costera; hasta el momento no se vislumbra una solución clara de este problema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton