Habitantes siguen ‘viviendo entre aguas negras’

Vecinos de la colonia Nueva Generación denuncian que han reportado el hecho ante las autoridades.

|
Habitantes de la colonia Nueva Generación denuncian que tienen que soportar olores fétidos por el rebosamiento de aguas negras. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los vecinos de la colonia Nueva Generación, ubicada al norte de la capital, continúan entre aguas negras, a pesar de que esta semana no se han presentado lluvias.

Ramón Antonio Hernández Montiel, habitante de esta colonia señaló que ya se cansaron de reportar el problema a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), porque cuando llegan, solo revisan las alcantarillas y se van.

Agregó que desde hace varios días las aguas negras y eses fecales no han dejado de brotar de las coladeras, mañana, tarde y noche, lo que ocasiona que gran parte de las calles queden intransitables y haya una pestilencia insoportable.

También te puede interesar: "Tuvimos que pasar entre agua con excremento”: habitantes de El encanto

El señor Moisés Paz, calificó la situación como crítica, ya que desde hace nueve años, los vecinos de esta colonia plantearon el problema ante el gobernador en turno, pero no recibieron una solución.

Manifestó con enojo y frustración que los gobiernos estatales y municipales pasan, y la promesa de dar una solución a este crítico problema simplemente se olvida.

Los vecinos de esta zona de la ciudad agregaron estar cansados de tener que soportar esta insalubre situación, y señalan que algunas familias han optado por abandonar sus casas.

Limpian las alcantarillas

Rusbel Arceo Sánchez, gerente del Organismo operador en Othón P. Blanco señaló que periódicamente acuden al llamado de los vecinos, pero no pueden hacer mucho, más que limpiar las alcantarillas.

Señaló que después de las lluvias, personal de la CAPA se dio a la tarea de retirar residuos de las coladeras, pero siguen apareciendo secciones en las que la basura se acumula y causa el rebosamiento de las aguas negras.

Manifestó que la red de drenaje sanitario instalado en la ciudad capital es de más de 200 kilómetros, y en lo que va del año, se ha limpiado un poco más de 20 kilómetros, de los 30 kilómetros que se concluyen anualmente. 

Arceo Sánchez agregó que durante la limpieza se da prioridad a las zonas más susceptibles de la capital, como son la Colonia Nueva Generación, El Encanto, Bicentenario, sobre la avenida Universidad e Ignacio Comonfort, así como la avenida Constituyentes del ´74 y Erick Paolo Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton