20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Rebosan aguas negras en acceso a Xcalacoco

Esta zona de playas tiene dos entradas públicas pero ninguna está habilitada al 100%.

Un charco de aguas negras ocupa parte de una de las entradas a la playa Xcalacoco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Un charco de aguas negras ocupa parte de una de las entradas a la playa Xcalacoco. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Rebosan aguas negras en acceso a XcalacocoCompartir en Twiiter Rebosan aguas negras en acceso a Xcalacoco

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los alrededores del hotel Princess, en la vía que va rumbo a la playa de  Xcalacoco, un rebosamiento al parecer de aguas negras, proveniente del fraccionamiento Selvamar ha generado quejas entre los prestadores de servicios turísticos, ya que da mala imagen al destino.

Ese camino que parte de la carretera Federal, tiene como destino cuatro centros de hospedaje como el hotel Princess, Azul Fives, Petit Lafitte y el Viceroy, por lo que la Dirección de Medio Ambiente ya prepara una inspección, informó su titular Liane Aké Canto. 

El lugar ayer fue supervisado por una brigada de la empresa Aguakan, la cual descartó que se tratase de un rebosamiento proveniente de su infraestructura. 

También te puede interesar: 'Cachan' a un hotel de Riviera Maya contaminando el mar

En dicho camino a la altura donde se encuentran el agua estancada, es común percibir el aroma característico a putrefacto, donde el líquido de color oscuro ha comenzado a generar una especie de limo debido al tiempo que ha transcurrido detenido allí, asimismo a ciertas horas del día los automóviles encharcan aún más el camino por su constante paso. 

“El aspecto que da no es para nada agradable para los turistas que llegan y esperan ver todo limpio pero se encuentran con esto que para nada dará de qué hablar positivamente a quienes llegan a la Riviera Maya. Hacemos un llamado a que pronto le den solución ya que lleva varios meses ahí”, expresó Gerineldo Márquez, trabajador. 

Dos entradas, ninguna al 100%

Para ingresar a la zona hotelera de Xcalacoco dicha vía tiene dos accesos, uno al sur y otro al norte, siempre por el lado oriente  de la carretera Federal; sin embargo la entrada del sur se encuentra parcialmente abierta debido a una obra de introducción de drenaje y la del norte es donde se encuentra este rebosamiento y es más angosta. 

Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, dijo que al respecto también intervendrán en las siguientes horas para analizar una posible sanción al particular que esté provocando este rebosamiento, dicha amonestación puede ser una tentativa clausura. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios