25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

“No podemos servir a la gente con olor a ca… todo el día” (Video)

Compartir en Facebook  “No podemos servir a la gente con olor a ca… todo el día” (Video)Compartir en Twiiter  “No podemos servir a la gente con olor a ca… todo el día” (Video)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Olores fétidos son los que, según denuncian empresarios y trabajadores que operan en el kilómetro 13.5 del bulevar Kukulcán, dan la bienvenida y acompañan a sus clientes.

En un video que los afectados comenzaron a difundir ayer por la tarde,  se puede observar el momento en el que, como una fuente, sale agua del interior de una coladera ubicada en uno de los andadores del bulevar Kukulcán.

“Están desbordándose los cárcamos y dicen que los cárcamos de agua negras, que no están sirviendo las bombas. (…) Todo esto se está yendo a la laguna y mientras nosotros nos fregamos aquí. En nuestros restaurantes no podemos servir a la gente con olor a caca todo el día”, dice el narrador del video.

También te puede interesar: 'Cachan' a un hotel de Riviera Maya contaminando el mar

En entrevista telefónica, Jaqueline ‘N’, quien opera una marina en el área afectada, indicó que los locatarios están ‘acostumbrados’ a que este problema ocurra durante o después de una fuerte lluvia.

“Cuando llueve pasa esto, rebosan las coladeras por el agua de lluvia, pero hay unos canales hechos para que esta agua se vaya a la laguna y de esta forma la zona hotelera  no se inunda”, explicó.

Sin embargo desde hace tres días las coladeras no han dejado de sacar agua con mal olor, por lo cual los trabajadores de la zona presumen que se trata de aguas negras.

Sin respuesta

Jaqueline aseguró que tanto ella como los demás afectados han acudido a las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para denunciar el problema, pero les han dicho que el tema compete a Aguakan.  Sin embargo en ésta  última dependencia les indicaron que si la coladera no está tapada, entonces el tema ‘cae en la cancha’ de Fonatur.

El rebosamiento ocurre entre las 8 y las 10:30 de la mañana y entre las 5 y 7:30 de la tarde, por lo cual los afectados especulan que se debe a que son los horarios de mayor saturación del drenaje por parte de los hoteles.

“Fin de semana, Semana Santa, de vacaciones todos… nos afecta mucho que haya mal olor”, lamentó Jaqueline.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios