Aguas residuales inundan tres hoteles de Playa del Carmen

Optan por colocar costales de arena para detener la fuga y evitar que la inmundicia llegue a sus instalaciones.

|
Empleados tenían que sacar el agua que entraba a los hoteles. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de la intensa lluvia que se suscitó la noche de ayer, un “río” de aguas negras inundó los hoteles ubicados en la avenida primera entre la 12 y la 14, debido a la falta de desazolve de una coladera en esta zona, a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

De acuerdo a declaraciones de los afectados en temporadas de lluvias las aguas residuales de una alcantarilla que está ubicada en el centro de la calle 12 y la 1 Norte ha generado inundación de aguas negras de por lo menos tres hoteles: Eclipse, Zac Be y La Rosa.

Alejandro Sanders, Gerente del hotel Eclipse comentó que en junio de este año la inundación los sorprendió llenando de agua las oficinas lo que generó que todos los aparatos eléctricos, se quemarán así como la conexión eléctrica.

Mencionó que debido a esa experiencia, se armaron de costales de arena para detener la inundación lo cual les funcionó pues el agua sucia no llegó hasta las oficinas.

En el hotel Zac Be los empleados desde muy temprano comenzaron a sacar el agua sucia de una bodega que se inundó en su totalidad,  indicaron que en las lluvias de la coladera se vuelve una cascada inagotable  y no para hasta que el agua no cesa.

Del mismo modo, en el hotel de la Rosa se podía ver a un empleado sacando el agua residual con un jalador, quien comentó que desde que comenzó la lluvia el agua no dejó de correr lo que provocó la inundación del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton