Ciudadanos denuncian caos vehicular por obras de la CAPA

La construcción del Colector de Aguas Residuales tiene a los vecinos de Xcalacoco molestos.

|
La construcción del Colector de Aguas Residuales Sector ‘El Cielo’ genera congestionamiento vial en la zona de Xcalacoco. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de Xcalacoco y trabajadores de la industria hotelera circundante se quejan por el caos vial que han ocasionado las obras de construcción del Colector de Aguas Residuales Sector ‘El Cielo’ realizadas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Dichos trabajos, que iniciaron desde el pasado 24 de agosto están afectando a los habitantes de los fraccionamientos Lol Tun, Lol Kaa-Tún, Balam Tun y Privanza, además de algunas zonas residenciales como Selvamar y El Cielo, cuyos habitantes se han tenido que enfrentar con embotellamientos en el circuito vial al interior de la zona.

“No es posible este caos, ya de por si tenemos que aguantar a los del transporte de personal y proveedores que se estacionan en doble fila o hacen maniobras temerarias poniéndonos en riesgo a los particulares que aquí vivimos. Realmente nos están afectando en nuestras actividades, tanto con las escuelas de los hijos como hacia los trabajos”, reclamó una vecina aún sobre su vehículo.

También te puede interesar: Inversionistas coreanos presentan proyectos de tratamiento de agua 

Y es que no solo los habitantes se han visto molestos por estas obras hidráulicas sino también los trabajadores de los hoteles como el Princes, Azul Fives y Petit Lafite pues han llegado tarde a sus centros laborales.

“El trafico está pesado por la obra de construcción y ahora que cerraron por los fraccionamientos de Balam Tún pues si se pone la cosa complicada. Nos afecta a todos por lo que pedimos que agilicen los trabajos”, dijo Norberto Hernández Ríos, terapeuta turístico.

Durante los ‘horarios pico’, entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, al mediodía y entre las 5:00 y 6:00 de la tarde los autobuses de transporte de personal, se encuentran con los camiones de materiales de los desarrollos constructivos operando en la zona además de las unidades de los proveedores de los hoteles por lo que los vecinos se encuentran molestos. 

Anunciaron las labores con volantes

De manera extraoficial trabajadores y vigilantes de las obras constructivas de CAPA aseguraron que durante la semana previa a los trabajos se estuvieron repartiendo volantes entre los fraccionamientos Privanza del Mar y Lol Kaa-Tun para informar a la población de los trabajos y señalizar una ruta alterna que pasa por el acceso al hotel Princess.

En el volante se especifica que desde la avenida de los Matorrales se iba a cerrar la circulación del tramo ‘Cárcamo Balam-Tún a Privanza del Mar del 26 de agosto al 23 de septiembre y que del tramo Privanza del Mar a Lol Kaa-Tún del 24 de septiembre al 28 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton