Vecinos presionan a Aguakan para arreglar fuga

Hicieron uso de los medios de comunicación para denunciar la situación y exigir la pronta respuesta por parte de la concesionaria.

|
Los vecinos mostraron su molestia, pues la respuesta que recibieron de Aguakan fue que se atendería el desperfecto en 48 horas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mañana de ayer, vecinos de la Región 101 amanecieron con una gran fuga de agua sobre la avenida 127 a la altura del Salón Sol con José López Portillo, debido al desperfecto en una tubería subterránea de Aguakan.

Laura Cortés Martínez dijo que el derrame comenzó la madrugada de ayer, por lo que los vecinos decidieron reportarlo a la concesionaria. La respuesta que recibieron fue que el desperfecto sería atendido en 48 horas, lo que provocó que uno de ellos acudiera a una estación de radio para denunciar la apatía de la empresa. 

Julio Hernández Rodríguez, que trabaja en uno de los locales cercanos al desperfecto, dijo que a los transeúntes les era imposible cruzar la calle porque el vital líquido cubría casi tres cuadras. Además, el camellón central de la zona se inundó.

Aseguró que alrededor de las nueve horas el personal de la concesionaria trataba de poner fin al derrame. Sin embargo, rompió el camellón central.

Lizeth Coyotzi Rodríguez, encargada del Departamento de Difusión de Aguakan, informó que a las 11 horas la fuga fue controlada.

Se trataba -dijo- de una falla en una de sus líneas y las causas de la avería se desconocen. Pidió a la ciudadanía reportar al 073 cualquier fuga de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton