‘Ahora, Iron Man y yo somos amigos’

Bryan Emir es integrante del grupo “Cuéntame tu Sueño”, dirigido por la organización civil Soñar Despierto Cancún.

|
El pequeño arribó en el estacionamiento de la Torre Panorámica para platicar con el súper héroe. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Dónde está?, preguntó Bryan Emir, vestido de Iron Man, al bajar de la camioneta que lo transportó desde su casa en la colonia Villas del Mar, hasta el estacionamiento de la Torre Panorámica, donde conocería a su personaje favorito Iron Man.

Con la mirada hacia el cielo a causa del sonido de un helicóptero, acercándose a la zona, el pequeño de ocho años no pudo contener su sonrisa y dejó ver cuatro de sus dientes en color plata, colocados como parte de su tratamiento odontológico y que él por vergüenza prefiere esconder.

“No los veo feos, pero no son blancos”, respondió el niño al cuestionarle el por qué de ocultar una sonrisa tan contagiosa, mientras que era transportado en su silla de ruedas hacia la taquilla del lugar.

También te puede interesar: “Me siento triunfador, hago lo que me gusta y me pagan por ello”

Después de unos minutos su pena y preocupación pasó a segundo plano y mostrando la dentadura completa expresó: “Iron Man, lograste venir”.

“No sé por donde empezar, siempre he pensado qué quiero saber y ahora no me acuerdo bien”.

Con los brazos extendidos, el pequeño recibió un abrazo de su súper héroe favorito resaltando toda la admiración que sentía al verlo en las películas siempre salvando a personas buenas.

¿Qué se siente ser Iron Man?, fue la primer pregunta de Bryan y a la cuál aseguró seguirían muchas más.

“No sé por donde empezar, siempre he pensado qué quiero saber y ahora no me acuerdo bien”, recalcó.

“Ser un súper héroe es un compromiso con los demás, con aquellos que requieren de ti o de tu apoyo”, contestó el hombre con armadura rígida en color rojo y traje con detalles en color oro.

Dirigiéndose hacia el pequeño, comentó que él puede ser también un súper héroe, haciendo siempre lo correcto y siguiendo los consejos que tus padres te dan.

Si tuvieras que elegir que tan feliz estas hoy, del uno al 10 qué número escogerías, le preguntaron al pequeño integrante del grupo “Cuéntame tu Sueño”, programa dirigido por medio de la organización civil Soñar Despierto Cancún.

Súper feliz

Soy feliz al 200%”, respondió Bryan, seguido de más preguntas hacia el súper héroe.

¿Cuál fue tu película favorita?, ¿Por qué se vuelven malos tus amigos?, ¿Tú siempre serás bueno?, son algunos de los cuestionamientos al personaje de Marvel, pero en dos ocasiones las preguntas inteligentes y el vocabulario desenvuelto del niño, lo dejó perplejo y titubeante.

Por lo que las respuestas a ¿Qué pasará con Hulk en la siguiente película? y ¿Tienes hijos y familia?, quedaron a la imaginación de Bryan, mientras que Iron Man lo guiaba a la entrada de La Torre Cancún, ubicada en el kilómetro 4 de la zona hotelera, donde observaría a la ciudad desde las alturas.

Mientras observaban el paraíso maya, el personaje y su fan conversaron de sobre la vida de cada uno, sus gustos y aficiones, como el sabor del licuado preferido de ambos que es el plátano o su animal favorito, donde el desinhibido menor afirmó que es el conejo.

Mascotas

“Me encantan por sus orejas largas, se ven graciosos, pero también amo a “Chencha" y "Posticho”, las mascotas de sus hogar, tortugas con las que lleva dos años y que quiere ver crecer hasta que sean del tamaño de una maseta de su casa.

Tu última película la vimos de madrugada”, dijo el pequeño al comentar que asistió a la premier de “Vengadores” con sus padres, pero que debió esperar hasta que ellos terminaran de trabajar en la noche para verla.

Ambos solventando los gastos del hogar, estudios, transportes y terapias del pequeño en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), como comerciantes en la colonia Villas del Mar, ofreciendo hot dogs y hamburguesas todas las noches.

Al concluir el paseo, el niño fue invitado a comer y más tarde al cine, donde continuó conviviendo con los integrantes de Soñar Despierto Cancún, quienes dentro del proyecto “Cuéntame tu Sueño”, hacen realidad los anhelos de pequeños con alguna enfermedad terminal o crónico degenerativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton