Ahora la policía podrá identificar los autos robados

El curso, que se ofrece a los elementos, tiene el fin de que el delito disminuya en Quintana Roo.

|
Con este curso se prevé que el robo de autos disminuya en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública dio inicio a un curso enfocado a la prevención del robo de autos, a través del cual los elementos de la corporación tratarán de identificar unidades en tránsito que podrían relacionarse con este delito, que ha incrementado en los últimos años.

Martín Estrada Sánchez, titular de la dependencia, dijo que entre las características que conforman esta capacitación están la obtención de métodos para la identificación vehicular, del número de serie, interpretación y cotejo de datos con la plataforma México.

También te puede interesar: Desarticulan otro negocio de autos robados

“Además nos permitirá detectar documentos que hayan sido alterados o falsificados, así como los procedimientos jurídicos y administrativos que se realizan durante la recuperación y devolución de unidades de procedencia ilícita extranjera”, dijo el funcionario.  

Este curso es impartido por la empresa Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), que entre sus servicios está la revisión de reportes de robo de vehículos “para que, a través de interpretación de los datos únicos que contiene cada vehículo, se concluya si existe alteración de los mismos, significando con ello que el vehículo ha sido robado”, según se lee en su página de internet.

Estrada Sánchez refirió que con esto la policía de Playa del Carmen busca fortalecer el conocimiento con que cuenta el personal operativo en los casos de robo e identificación de vehículos con alteraciones.

Robo de autos en Quintana Roo

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, en 2012 se registraron 56 casos de robo, mientras que en 2013 los casos aumentaron a 78 unidades y a 86 en 2014; oficialmente el Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que en 2015 hubo 63 robos de autos con violencia y 789 sin el uso de la fuera en todo Quintana Roo aunque no se particulariza sobre cada municipio.

El curso, impartido por un perito instructor de la firma, tendrá una duración de 12 horas divididas en tres sesiones.

El jefe policiaco refirió que en los operativos que se implementan se hace la revisión de papeles a las unidades como parte de la prevención del delito, así como del robo de motocicletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton