¡Ahora sí! El turismo de romance atrapará a más parejas a Q. Roo

La Sectur impulsa este atractivo en siete localizaciones de la Ciudad de México.

|
El turismo de romance es definido como el viaje que se realiza con un motivo especial en la vida de pareja. (weddings.palaceresorts.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
COZUMEL, Q. Roo.- Con la capacitación de prestadores de servicios y proveedores, así como la innovación en productos turísticos y su comercialización, la Secretaría de Turismo (Sectur) impulsa el turismo de romance.

A través de información publicada en el portal de noticias 'Notimex', se dio a conocer que la dependencia y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) implementaron acciones para fortalecer este mercado, entre ellas un ejercicio de comercialización por siete locaciones de la Ciudad de México.

La Sectur refiere en un comunicado que México recibe 23 por ciento de la demanda del turismo de romance en el mundo y los principales destinos para este segmento son Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, San Miguel Allende, Puebla, Mazatlán, Yucatán y Oaxaca, entre otros.

También te puede interesar: Turistas pasean entre fuga de agua de la Quinta Avenida

Señala que en un recorrido, los integrantes de 25 empresas planificadoras de bodas conocieron las instalaciones, servicios y paquetes que ofrecen los hoteles, incluida la organización de eventos.

Sitios visitados 

Menciona que los sitios visitados fueron el Club de Banqueros, los hoteles Histórico Central, Dow Town, Zócalo Central, Carlota, Stara Suites y Casa Jacaranda.

Detalla que en la Ciudad de México se realizan 70 mil de las 600 mil bodas que se registran en el país cada año, con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por persona.

Estas acciones se suman al curso Destination Wedding Specialist Certification, que certifica a los prestadores de servicio del país, a partir del conocimiento de las cadenas de valor, organización y captación de bodas destino, indica.

Gran demanda 

La Sectur precisa que hasta hoy, 20 destinos y prestadores de servicio son especializados en banquetes, flores, fotografía y hoteles, entre otros, que se han capacitado mediante dicho curso impartido por la Asociación de Profesionales de Boda (AFWPI, por sus siglas en inglés).

Desde 2014, la Sectur implementa una campaña en redes sociales y páginas web para dar a conocer los destinos de México ideales en el segmento del turismo de romance.

Viaje con motivo especial 

El turismo de romance es definido como el viaje que se realiza con un motivo especial en la vida de pareja, ya sea para la formalización de un compromiso, despedida de solteros, bodas, lunas de miel, aniversarios y renovación de votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton