Crean aplicación para hablar con los animales

Es un sistema diseñado para que el dueño interactúe con su mascota sin importar dónde esté, por medio de la computadora, tablet o teléfono celular inteligente.

|
La aplicación también tiene sonido y detección de movimiento. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una compañía estadounidense creó la aplicación PetChatz, un sistema diseñado para que el dueño interactúe con su mascota sin importar dónde esté, por medio de la computadora, tablet o teléfono celular inteligente, mediante la conexión Wi-Fi.

Al momento de la conexión, el tono que se activa llama la atención del animal y por medio de una pantalla se puede ver lo que hace, incluso hablar con el can o el felino, y al oprimir un botón se puede otorgar un pequeño regalo o premio.

Una de las características más inusuales de PetChatz es un dispensador de aroma, que consiste en pequeñas almohadas que liberan un olor tranquilizante. Este servicio es opcional para los clientes.

La aplicación también tiene sonido y detección de movimiento. La persona podrá acceder a la configuración para que el dispositivo avise cuando la mascota esté causando problemas.

El veterinario Ivo Vigil, señaló que los dispositivos y la aplicación podrían funcionar mejor en hostales y hoteles para este tipo de mascotas, que en las casas.

Dijo que estos sitios son ideales para que los dueños que dejen hospedados sus perros o gatos puedan darle un monitoreo, pues canes y felinos pueden escuchar tonos de un dispositivo, al contar con mejor rango auditivo que los seres humanos.

Un ser humano puede tener un rango auditivo de 23 a 64 mil hertz. Los perros tienen un rango entre 45 y 67 mil, lo que significa que pueden oír mejor que los humanos. Los gatos tienen una capacidad de entre 45 y 64 mil hertz.

Explicó que gatos y perros son más bien cortos de vista, por lo que la imagen en el monitor es posible que no sea tan factible como el desarrollo que tienen en la detección, oído y el olfato.

Unos y otros son daltónicos, especialmente los gatos, que además tienen una vista menos desarrollada, pero cuando llega la noche, su visión es mucho mejor que la de los humanos. Ambos tienen mejor perspectiva y profundidad de campo que las personas, dada la ubicación de sus ojos.

Lo más leído

skeleton





skeleton