Realiza Ayuntamiento de Othón P. Blanco ajustes en gastos

Se ahorra cerca de dos millones de pesos en sueldos, compensaciones y renta de edificios para las oficinas municipales.

|
Con la implementación de las medidas de austeridad que se vieron reflejadas en el recorte de los sueldos y compensaciones el Ayuntamiento logró un ahorro. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco  ahorra cerca de dos millones de pesos en sueldos y renta de edificios para las oficinas municipales, informó el oficial Mayor del municipio, Martín Muñoz Tun, cifra que pudiera ayudar a mitigar el gasto en el consumo de gasolina, pues éste incrementó en un cinco por ciento.

Hasta el año pasado se invertían un millón de pesos en combustible mensualmente para más de 200 vehículos.

Con la implementación de las medidas de austeridad que se vieron reflejadas en el recorte de los sueldos y compensaciones de algunos trabajadores, el Ayuntamiento capitalino ha ahorrado alrededor de dos millones de pesos al mes, cifra que viene a sumarse a los 60 mil pesos por concepto de renta de oficinas del Ayuntamiento, pues anteriormente la cifra era de 100 mil pesos.

“Tenemos actualmente dos mil 300 trabajadores, anteriormente la cifra era mayor, pues había una nómina inflada, lo que nos representaba un pago del 25% más de lo que actualmente erogamos al mes, que  son siete millones de pesos. Lo más oneroso eran las compensaciones. Ahora lo más que gana un director por este concepto son 20 mil pesos y anteriormente creo que era el doble”, comentó.

Los recursos ahorrados serán destinados a otros conceptos, principalmente a obras sociales, aunque ello no descarta la posibilidad de destinar una parte para mitigar el gasto del consumo de combustible, que a escasos días de haber iniciado el año ha incrementado en un cinco por ciento.

“La dinámica que el presidente municipal tiene nos implica tener los vehículos trabajando y otros sin actividades. Anteriormente en este rubro se invertía un millón de pesos al mes y ahora se ha incrementado, pues estamos hablando de más de 200 vehículos, tomando en cuenta los de Seguridad Pública, Protección Civil y de los Servicios Públicos Municipales, por mencionar algunos”, puntualizó.

Muñoz Tun dijo que el rubro de combustible podrá incrementar aún más, pues se estima que en la próxima semana lleguen más vehículos para mejorar la atención de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton