Medidor bidireccional representa ahorro de energía eléctrica

Invitan a empresarios locales dedicados a que inviertan en esta tecnología.

|
El usuario que instaló el medidor obtuvo un ahorro de 83% en su factura bimestral por el servicio de energía eléctrica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer usuario en Chetumal que instaló un medidor bidireccional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo un ahorro de 83% en su factura bimestral por el servicio de energía eléctrica, pues luego de que con el sistema convencional debía liquidar mil 349 pesos, únicamente pagó 228 pesos, informó Pedro Betancourt Reed, presidente en la entidad de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes) y gerente de la empresa INTEC Energía Solar, quien instaló hace dos meses el sistema de energía solar conectado a la red.

Con la factura y el recibo de pago en mano, el especialista en energías renovables estableció que lo anterior sirve para romper con el escepticismo que aún existe entre la población, dijo que es el ejemplo para que empresarios locales dedicados al comercio o a los servicios como la hotelería, incursionen e inviertan en esta tecnología, lo que les permitiría utilizar los recursos ahorrados en el crecimiento de sus empresas.

“En efecto, hay gente que no cree en los resultados de los sistemas de energía solar conectados a la red, por falta de información o de credibilidad de que siguen pensando que son sistemas aplicados a los satélites o en general a la parte espacial, pero esto es una realidad, hace dos meses instalamos el primer sistema en esta capital y en la actualidad ya tenemos la comprobación de la efectividad del mismo”, destacó.

Energía eléctrica gratuita 

Enfatizó que esta es una tecnología madura y viable que puede venir a darle un oxígeno favorable a la economía de los empresarios si deciden invertir en este tipo de alternativas que tienen una recuperación rentable y por la larga duración que tienen los equipos (25 años) la inversión se amortiza en un período de cuatro a cinco años, lo que significa que el resto es para tener energía eléctrica gratuita.

Asimismo, señaló que este tipo de sistemas de energía renovable puede ser utilizado por el sector público para ahorrar energía y citó ejemplos como las instituciones educativas o los organismos operadores de agua potable, cuyo mayor gasto en insumos es el pago mensual de energía eléctrica, por lo que invitó a quienes deciden desde el gobierno en sus tres órdenes a informarse y plantear la posibilidad de incursionar en las alternativas de energía renovable.

Lo más leído

skeleton





skeleton