24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ahorra Q. Roo 40 millones de pesos por política de austeridad

La política de prudencia en el gasto corriente continúa vigente, asegura la oficial mayor Rosario Ortiz Yeladaqui.

Al cabo del 2012 el gobierno del estado logró un ahorro de alrededor de 40 millones de pesos. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Al cabo del 2012 el gobierno del estado logró un ahorro de alrededor de 40 millones de pesos. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir en Facebook Ahorra Q. Roo 40 millones de pesos por política de austeridadCompartir en Twiiter Ahorra Q. Roo 40 millones de pesos por política de austeridad

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como resultado del programa de austeridad impuesto por el gobierno del estado al inicio de la actual administración, al cabo del 2012 se logró un ahorro de alrededor de 40 millones de pesos, cifra preliminar, y aun cuando el decreto inicial no fue renovado, la misma política de prudencia en el gasto corriente continúa vigente, afirmó la oficial mayor del gobierno estatal, Rosario Ortiz Yeladaqui.

Las instrucciones de racionalización de los recursos (hacer más con menos) es una práctica que no sólo atañe a Quintana Roo, sino a todo el país, dadas las circunstancias financieras por las que continuamos transitando, en las que se exige eficientar la aplicación de los recursos públicos.

“Es importante que apliquemos estos criterios en todos los rubros que podamos, dando prioridad a la atención ciudadana con los programas sociales y con las obras” declaró la funcionaria.

Ortiz Yeladaqui precisó que las cifras sobre el ahorro a raíz de esta política de austeridad las maneja con exactitud la secretaría de hacienda; en un primer ejercicio se habrían ahorrado al menos unos 40 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios