Ahorradores aún con la esperanza de recuperar su dinero

Van seis meses desde que la caja Unidad para el Apoyo Popular desapareció con sus recursos.

|
La empresa Unapop, sin previo aviso, cerró sus oficinas que mantenía sobre la calle siete de la colonia Gonzalo Guerrero. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A pesar que han transcurrido casi seis meses desde que, sorpresivamente, desapareció la caja Unidad para el Apoyo Popular en la cabecera municipal, los ahorradores no vislumbran una alternativa factible para recuperar su dinero, pero conservan la esperanza.

Manuel Alfredo Chí López, sólo tiene como comprobante unos recibos donde depositó su dinero, ha recurrido a diferentes instancias y aunque hasta el momento no vislumbran alguna alternativa viable para recuperar su ahorro, no pierde las esperanzas a pesar que han transcurrido seis meses.

También te puede interesar: Se disparan las denuncias en contra de casas de préstamo

Dijo que al menos diez de los ahorradores recibieron orientación por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y otro tanto recurrió a “El Barzón”, donde les otorgarán asesoría para recuperar su dinero, no obstante el tiempo transcurrido.

Cierre sorpresivo 

La empresa Unapop, sin previo aviso, cerró sus oficinas que mantenía sobre la calle siete, manzana 36, Lote 06, entre 22 y 24 de la colonia Gonzalo Guerrero, en la ciudad de Bacalar desde mediados del mes de junio, llevándose consigo los ahorros de aproximadamente 200 ex socios que asciende a alrededor de medio millón de pesos, de acuerdo con los mismos ahorradores.

Patricia Palma Olvera, presidenta de El Barzón Quintana Roo, subrayó que dicha financiera no está acreditada legalmente ni supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ni por ninguna otra autoridad financiera, por lo que trabajaba de manera irregular, lo que dificulta en parte que los ex socios recuperen sus ahorros, pues los responsables desaparecieron.

Actualmente, el sitio donde funcionaban las oficinas de dicha caja de ahorros, se mantiene vacía, a pesar que aún mantiene pintada su fachada con el logo tipo de la empresa, vecinos del lugar señalaron que hace algunas semanas acudieron personas desconocidas a sacar el poco mobiliario que aún conservaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton