18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ahorradores están en la incertidumbre por megafraude

La Caja de Ahorro Crescencio A. Cruz, incorporada a la Federación Sistema Coopera, se ha declarado en quiebra.

Las personas afectadas exigen la devolución de su dinero. (Rossy López/SIPSE)
Las personas afectadas exigen la devolución de su dinero. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Ahorradores están en la incertidumbre por megafraudeCompartir en Twiiter Ahorradores están en la incertidumbre por megafraude

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Definitivamente la Caja de Ahorro Crescencio A. Cruz, incorporada a la Federación Sistema Coopera, con domicilio conocido en la colonia CROC de esta cabecera municipal, se ha declarado en quiebra, y ante esto los más de dos mil socios están en la incertidumbre, pues aseguran que son varios millones de pesos los que les han atracado y que ahora todo pasa a la Caja Popular Mexicana, donde los ahorradores tendrán que acudir si es que quieren recuperar su efectivo, pero eso sí, sólo un porcentaje.

Según las quejas ya interpuestas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), el Sistema Coopera en Tulum ya defraudó al menos a unas dos mil personas por varios millones de pesos, y es que tras dicho quebranto  los “clientes” recibieron la noticia ayer que ya no podrán hacer ningún préstamo, pues esta caja de ahorro ya está declarada en quiebra y el dinero que todos tienen ahorrado, incluyendo el monto de la inscripción de dos mil pesos, lo podrían recuperar hasta dentro de un año.

Estas mujeres afectadas, desde hace más de tres años se hicieron socias del Sistema Coopera, pagando inicialmente como inscripción dos mil pesos, y posteriormente fueron depositando poco a poco de acuerdo a sus posibilidades, unas llegando a ahorrar desde ocho mil hasta 30 mil pesos. “Con estos acumulados, teníamos derechos a pedir hasta tres veces más un préstamo, pagando mensualmente 33% de intereses”, denunció María Moo Cimá. 

“Esto es un megafraude muy grave porque somos más de dos mil familias las que somos socios del Sistema Coopera de Tulum, está mañana nos han dicho que ya no hay más movimientos porque los dueños ya están quebrados, por lo tanto es bien claro que fuimos estafadas y ahora nos encontramos en la indefensión, por eso estamos ante derechos humanos para que nos asesoren”, dijo otra de las afectadas, Gladis Solís Pool.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios