17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Ahorran padres $20 mil en cursos de robótica gratuitos

Punto México Conectado instruye a menores en materia de tecnología a partir de lego.

El recinto absorbe los gastos de los cursos y dota los materiales. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
El recinto absorbe los gastos de los cursos y dota los materiales. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Ahorran padres $20 mil en cursos de robótica gratuitosCompartir en Twiiter Ahorran padres $20 mil en cursos de robótica gratuitos

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cursos de robótica que se imparten gratis en centro Punto México Conectado (PMC), tienen un costo aproximado de 20 mil pesos durante los seis meses de duración en instituciones particulares que cuentan con el programa; sin embargo, el recinto absorbe los gastos y dota de los materiales a los menores.

En Cancún existen dos lugares donde se imparten actividades como talleres y cursos de robótica y programación para menores, uno de ellos es el PMC, que desde el año pasado instruye a los menores de 8 a 14 años en materia de tecnología a partir de Lego.

También te puede interesar: Nueve niños representarán a Q. Roo en Robotix Faire

“No es un simple curso, pues va más allá de la electrónica, programación y robótica, tratamos de incluir en cada nivel ciertas temáticas que refuercen lo aprendido en clases, por ejemplo en el grupo intermedio, involucramos la historia universal, mientras que en avanzado hablamos del universo y sus componentes”, mencionó Raúl Valbuena Castro, gestor de Innovación y Cultura de PMC.

Los cursos en instituciones de recreación privada tienen un costo que oscila entre los tres mil 500 pesos y cinco mil al mes, cada grupo (básico, intermedio y avanzado), tiene una duración de dos meses, al finalizar todos los niveles, los padres de familia pagana por lo menos 21 mil pesos.

Costo de sets de accesorios

En cuanto al equipo, PMC tiene nueve robots, cada uno con dos sets de accesorios que tienen un costo de entre cinco y siete mil pesos por individual, según los requerimientos; además de nueve computadoras única y exclusivamente para realizar los trabajos de programación del prototipo.

Esta semana iniciaron actividad nueve grupos de la rama de robótica y tecnología en el recinto, de los cuales, tres corresponden al básico, dos de intermedio, otro par de avanzado, y dos más de Arduino, este último para mayores de 16 años.

“Aquí nada tiene costo, el material es proporcionado por nosotros, desde el equipo de robótica de Lego, hasta los materiales para cuando vemos electrónica, de estos últimos, antes de iniciar con grupos se hacen inventarios para solicitar lo que haga falta”, concluyó Valbuena Castro.

En total los padres de familia se ahorran más de 22 mil pesos en una actividad que aporta conocimiento a sus hijos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios