Ahorran medio millón en energía eléctrica

Energías sustentables permiten ahorros monetarios en la Riviera Maya.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El año pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró un ahorro monetario de medio millón de pesos por parte de los usuarios que han implementado el programa sustentable de interconexiones, que ocupan como generadores de electricidad paneles solares y aerogeneradores.

De acuerdo con el superintendente de la CFE, Capi Madera Gil, este ahorro se basa en los alrededor de 60 usuarios que tienen un contrato de este tipo en la Riviera Maya, con la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) y que consumen más de 250 kilowatts horas al mes.

Esperan un crecimiento

“Cada vez se observa que más personas son los que buscan este tipo de contratos, ya que desde que inició el año unas seis se han sumado a este programa de interconexiones, por lo que este año se tiene previsto que el número de los que se encuentran registrados, que son como 60, crezca 50%”, dijo Capi Madera.

Según el encargado de la CFE, con este crecimiento se espera que para este año al medio millón de pesos que se ahorró, se sumen 250 mil pesos más; sin embargo, prevé que para 2016 el ahorro en términos monetarios llegue a un millón de pesos y de ahí en adelante esta cantidad aumente de manera exponencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton