|
Los hoteles ahorrarán 1% en la tarifa eléctrica con la aplicación del nuevo horario. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el nuevo horario se verá reflejado también en un ahorro de consumo eléctrico en el sector de media tensión, el cual se ocupa en lugares como hoteles, centros comerciales, establecimientos de la zona turística y en el aeropuerto.

Así, la reducción de una hora en el consumo de luz, se traduciría en 1% de ahorro en las tarifas eléctricas.

El horario en Quintana Roo permitirá un ahorro de energía de entre 21 mil 285 a 23 mil 454 megawatts, confirmó la paraestatal.

En Cancún, 65% del consumo eléctrico es de media tensión, el cual utiliza con mayor frecuencia el sector empresarial y la zona hotelera, mientras que 35% es de baja tensión, es decir, de uso doméstico en la ciudad, explicó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la zona norte de la CFE.

“Por ejemplo, un hotel de 200 habitaciones en la zona turística paga, en promedio, 250 mil pesos mensuales por consumo de luz, y con la aplicación del nuevo horario ahorran 1% en la tarifa, mientras que en el sector doméstico será de 0.3%, por lo que el beneficio es mayor para los empresarios en la zona turística”, apuntó.

El mayor ahorro será para el sector empresarial que tiene el consumo de energía eléctrica más fuerte por la tarde y noche.

En Benito Juárez, fuera del horario de verano (que va de octubre a marzo), el consumo promedio es de 350 kilowatt-hora (Kwh) al mes por cada domicilio. 

En lo que corresponde a la ciudad, el sistema de alumbrado público se encendía a las 17:15 horas, mientras que con el nuevo horario se encenderá a partir de las 18:30, debido a que habrá una hora más de Sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton