23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que en Cancún hay dos autolavados ecológicos?

Los costos en un autolavado automatizado van de 85 a 100 pesos en un servicio básico

En Cancún hay cinco lavaderos automatizados, pero sólo dos se denominan ecológicos. (Victoria González/SIPSE)
En Cancún hay cinco lavaderos automatizados, pero sólo dos se denominan ecológicos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que en Cancún hay dos autolavados ecológicos?Compartir en Twiiter ¿Sabías que en Cancún hay dos autolavados ecológicos?

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los autolavados ecológicos gastan de 18 a 30 litros de agua por cada vehículo, mientras que los manuales pueden utilizar de 80 hasta 100 litros, dependiendo de la forma en la que se lave.

“Los normales utilizan mucha agua, pues unos lo hacen a cubetazos, aquí con la máquina y los cepillos se gasta menos líquido”, explicó José Manuel Díaz, gerente de Green &Wash.

También te puede interesar: Automóviles, destino final de los tanques de gas reciclados

En Cancún hay cinco lavaderos automatizados, pero sólo dos se denominan ecológicos.
El servicio básico regularmente consiste en el lavado general del auto, desengrasante en llantas y rines, secado y detallado exterior, aspirado interior, limpieza de tapetes, protección de tableros y puertas, limpieza de cristales, abrillantado de neumáticos y aromatizado.

“Los normales utilizan mucha agua, pues unos lo hacen a cubetazos, aquí con la máquina y los cepillos se gasta menos líquido”,

Lavado de automóviles

Cada establecimiento lava más de tres mil coches al mes y alrededor de 30% de los clientes deciden el servicio, mientras que 70% solicitan lavado exterior e interior.

“Recomiendo que se laven los autos en este tipo de sistemas porque cuidamos tu auto, al menos aquí hay gente capacitada que sabe de estados de pintura y te va a recomendar lo que tu auto necesita”, expresó Díaz.

Ahorro del agua

Otro de los beneficios de llevar los autos a este tipo de lugares, es ayudar al planeta por el ahorro del agua y la seguridad que te da una empresa bien conformada.

Los costos en un autolavado automatizado van de 85 a 100 pesos en un servicio básico, y en uno manual cuesta entre 50 y 70 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios