Fomentan el ahorro entre los jóvenes ¿Tienes este hábito?

La Condusef instruyó a los estudiantes durante la Semana de Educación Financiera.

|
Dicho evento es una estrategia a nivel nacional del 12 al 18 de octubre. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una semana, cerca de mil 300 personas fueron partícipes de la Semana de Educación Financiera que cada año organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Dicho evento es una estrategia a nivel nacional del 12 al 18 de octubre, cuya intención es proporcionar  herramientas, pláticas y consejos para motivar a las personas a mejorar sus hábitos en materia de finanzas. 

“Talleres impartidos a estudiantes de educación básica hasta universitarios, a quienes se les entregó materiales, así como unas alcancías para que inicien un ahorro”

Esta ocasión, el proyecto estuvo enfocado en estudiantes y trabajadores a quienes les tocaron temas como el ahorro, inversión, presupuesto; seguro y el retiro, explicó Alberto Guedea Rincón Gallardo, subdelegado de la Condusef. 

También te puede interesar: Imparten ‘Mesero responsable’ en Cancún

“Fueron talleres impartidos a estudiantes de educación básica hasta universitarios, a quienes se les entregó materiales, así como unas alcancías para que inicien un ahorro”, comentó. 

Escuelas que participaron

En Quintana Roo, las universidades Anáhuac de Cancún, del Sur, y el Colegio Da Vinci, apoyaron a la Condusef, y la mayoría de las pláticas fueron impartidas por personal de Banamex. También participaron la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). 

“Impactar en más de mil 300 estudiantes y trabajadores en una semana, llevará a que repliquen lo aprendido, sólo de esa manera  logramos inculcar  en más personas la educación financiera”, acotó Alberto Guedea Rincón Gallardo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton