Air Europa lanza tres vuelos semanales ruta Madrid - Cancún

Cancún tiene aproximadamente 18 cadenas hoteleras españolas en su haber.

|
Los vuelos tendrán capacidad para 275 asientos en clase turista y 24 en clase negocios. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.- A partir del próximo mes la aerolínea Air Europa pondrá en operación, la ruta Madrid-Cancún, con tres vuelos semanales, con lo que refuerza su conectividad con el Caribe en temporada baja.

También te puede interesar: Buscan crear conciencia sustentable a los turistas

España está dentro del “top ten” de países con mayor afluencia de visitantes al destino, con más de 300 mil visitantes en promedio en los últimos tres años; es el segundo mercado más importante de Europa para Cancún.

Desde junio, mediante un comunicado, la empresa aérea señaló que se trata de una expansión de servicios aéreos de temporada baja, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid - Barajas hacia Cancún y Punta Cana, uno de los principales rivales en el Caribe.

Ambas rutas son operadas con equipos Airbus A330 con capacidad para 275 asientos en clase turista y 24 en clase de negocios.

La compañía ofrece en toda su flota de largo radio, conexión WiFi y un servicio Streaming, el cual permite al pasajero descargar en su dispositivo personal el contenido audiovisual gratuito.

La preferencia de este segmento es, además de la belleza natural del destino, que seis de cada 10 cuartos de hotel en el corredor turístico Cancún - Riviera Maya pertenecen a las cadenas hoteleras españolas como son Sol Meliá, NhHotels, Riu Hotels, Barceló Hotels & Resort, Iberoestar Hotels & Resort, Palladium Hotel Group, entre otros.

Son 94 hoteles de cadenas españolas los que hay en el estado; en Benito Juárez son 18 de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) y aunque la cifra pareciera baja es representativa en el número de cuartos.

Cabe señalar que a lo largo del año se han puesto en operación nuevas rutas, tanto a nivel nacional como internacional: apenas en la temporada de verano que recién concluyó se lanzaron Ciudad de México - Chetumal, Cancún - Chetumal, Belice - Chetumal, Guadalajara - Cozumel, Monterrey - Cozumel, así como la conexión de Cancún con ciudades principalmente en Canadá y Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton