Prevén más frecuencias de Air France y American Airlines

Las aerolíneas incrementarían las rutas de Nueva York y Dallas a Cancún.

|
Los vuelos incrementarían la llegada de turistas norteamericanos a este destino turístico. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una frecuencia más de Air France, así como vuelos de American Airlines en aviones Dreamliner (de mayor capacidad) procedentes de Nueva york y Dallas, es en lo que trabaja el gobierno del estado, comentó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM).

“Nos platicó el gobernador (Carlos Joaquín González) que vendrá una frecuencia más de Air France, y que están viniendo Dreamliners de American Airlines para rutas de Nueva York y Dallas a Cancún, lo cual es una buena noticia, porque son más grandes, ahora hay que llenarlos; por eso líneas aéreas y hoteleros tienen que trabajar de la mano, y no pretender desde una Secretaría de Turismo que la chamba esta hecho solamente por la coordinación entre la Sedetur y las aerolíneas porque finalmente los pasajeros llegan a los hoteles”, comentó.

También te puede interesar: ¡Entérate! Regresan las rutas aéreas de Torreón a Cancún

Además, agregó, si sube o baja el petróleo las tarifas de los boletos de avión no bajan y quienes lanzan promociones y tarifas de oportunidad son los hoteleros, por eso resaltó el trabajar de manera coordinada.

Respecto a la nueva frecuencia, como contexto el grupo franco-neerlandés Air France-KLM mostró interés en adquirir una participación en Air Europa, de origen español, que a su vez apuesta por su expansión internacional, principalmente en el mercado de Latinoamérica con el lanzamiento de nuevos destinos y el fortalecimiento de otros ya consolidados.

Asimismo, Southwest Airlines opera desde este mes dos nuevas rutas hacia Cancún desde: Pittsburgh, Pensilvania y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Y desde abril comenzó a operar vuelos desde Nueva Orleans, Luisiana hacia nuestro destino.

Por su parte, las aerolíneas estadounidenses Sun Country y American Airlines, además de las rutas canadienses de Sunwing, West Jet y Air Canada, presentaron sus nuevas opciones para disfrutar del Caribe Mexicano durante el verano. Y trascendió que Iberia anunciará próximamente una operación directa a Cancún; así como Evelop ampliará sus frecuencias desde Portugal y España.

La Secretaría de Turismo está en negociaciones con Viva Aerobus y Transportes Aéreos Regionales (TAR) para la apertura de vuelos que conecten a Chetumal con Guadalajara, Monterrey, Toluca y la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton