19 de Noviembre de 2018

Cancún

Prevén más frecuencias de Air France y American Airlines

Las aerolíneas incrementarían las rutas de Nueva York y Dallas a Cancún.

Los vuelos incrementarían la llegada de turistas norteamericanos a este destino turístico. (Paola Chiomante/SIPSE)
Los vuelos incrementarían la llegada de turistas norteamericanos a este destino turístico. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén más frecuencias de Air France y American AirlinesCompartir en Twiiter Prevén más frecuencias de Air France y American Airlines

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una frecuencia más de Air France, así como vuelos de American Airlines en aviones Dreamliner (de mayor capacidad) procedentes de Nueva york y Dallas, es en lo que trabaja el gobierno del estado, comentó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM).

“Nos platicó el gobernador (Carlos Joaquín González) que vendrá una frecuencia más de Air France, y que están viniendo Dreamliners de American Airlines para rutas de Nueva York y Dallas a Cancún, lo cual es una buena noticia, porque son más grandes, ahora hay que llenarlos; por eso líneas aéreas y hoteleros tienen que trabajar de la mano, y no pretender desde una Secretaría de Turismo que la chamba esta hecho solamente por la coordinación entre la Sedetur y las aerolíneas porque finalmente los pasajeros llegan a los hoteles”, comentó.

También te puede interesar: ¡Entérate! Regresan las rutas aéreas de Torreón a Cancún

Además, agregó, si sube o baja el petróleo las tarifas de los boletos de avión no bajan y quienes lanzan promociones y tarifas de oportunidad son los hoteleros, por eso resaltó el trabajar de manera coordinada.

Respecto a la nueva frecuencia, como contexto el grupo franco-neerlandés Air France-KLM mostró interés en adquirir una participación en Air Europa, de origen español, que a su vez apuesta por su expansión internacional, principalmente en el mercado de Latinoamérica con el lanzamiento de nuevos destinos y el fortalecimiento de otros ya consolidados.

Asimismo, Southwest Airlines opera desde este mes dos nuevas rutas hacia Cancún desde: Pittsburgh, Pensilvania y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Y desde abril comenzó a operar vuelos desde Nueva Orleans, Luisiana hacia nuestro destino.

Por su parte, las aerolíneas estadounidenses Sun Country y American Airlines, además de las rutas canadienses de Sunwing, West Jet y Air Canada, presentaron sus nuevas opciones para disfrutar del Caribe Mexicano durante el verano. Y trascendió que Iberia anunciará próximamente una operación directa a Cancún; así como Evelop ampliará sus frecuencias desde Portugal y España.

La Secretaría de Turismo está en negociaciones con Viva Aerobus y Transportes Aéreos Regionales (TAR) para la apertura de vuelos que conecten a Chetumal con Guadalajara, Monterrey, Toluca y la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios