Crece la oferta de Airbnb en Cancún: más de 9 mil sitios de renta

En el 2010, cuando apenas surgía esta modalidad, había siete avisos de viviendas.

|
La mayoría de los anfitriones no está de acuerdo con la implementación de otras medidas regulatorias como un registro turístico. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Entre mayo del 2017 y abrirl del 2018, la oferta de habitaciones en renta a través de la plataforma Airbnb en Cancún pasó de seis mil 378 a nueve mil 207, es decir, un incremento de dos mil 829 unidades de alquiler en menos de un año, según el estudio Airbnb en Cancún, elaborado por la Universidad del Caribe.

En el 2010, cuando apenas surgía esta modalidad de hospedaje, había siete avisos de viviendas en Cancún anunciándose en esta plataforma; para el 2015 ya había mil 100 anuncios y para abril del 2018, cinco mil 901.

También te puede interesar: Proyectan torres de más de 30 pisos para Cancún

El mayor volumen de turistas que hacen uso de esta plataforma son extranjeros. En los 11 meses que duró el levantamiento se contabilizaron 114,737 turistas hospedados en viviendas particulares; de ese total, 97,882 fueron originarios de otros países.

Los meses de mayor demanda son diciembre y enero, seguido de julio y agosto y el lapso marzo- abril, “lo que denota que el turismo nacional responde más a los periodos vacacionales oficiales”, refiere el documento.

La mayoría de los anfitriones no está de acuerdo con la implementación...

El costo promedio de la tarifa de renta por una vivienda completa es de 90.38 dólares, mientras que en el caso de una habitación privada, se reduce hasta 32.46 dólares y de 12.61 en el caso de cuartos compartidos.

En marzo de este año se reservaron un total de 66,782 noches en viviendas particulares, lo cual arrojó que en ese mes los ingresos generados para los anfitriones ascendieran a 7.9 millones de dólares.

El estudio encuestó a los anfitriones y concluyó que todos están de acuerdo con el impuesto cobrado por las autoridades; han notado que las rentas vacacionales generan consumo para los establecimientos y comercios locales y es fuente de retribución económica para terceras persona, además de que el “turista Airbnb” prefiere esta opción por ser económica y siente más libertad para convivir con locales.

La mayoría de los anfitriones no está de acuerdo con la implementación de otras medidas regulatorias como un registro turístico; sin embargo, a unos pocos no les molestaría otras medidas de regulación al verlo como un negocio.

Con información del portal de noticias El Economista.

Lo más leído

skeleton





skeleton