Pese a regulación, Airbnb está un paso adelante de los hoteleros

En Quintana Roo, Playa y Cancún son los destinos en los que la plataforma tiene mayor presencia.

|
El destino apenas se trabaja en que Airbnb pague impuesto al hospedaje y sea regulada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras en el destino apenas se trabaja en que Airbnb pague impuesto al hospedaje y sea regulada, en España, los fundadores de esta plataforma aspiran a reinventar todos los aspectos del viaje, a convertirse en una plataforma en la que el usuario pueda encontrar cualquier servicio.

“Airbnb llegó para quedarse, es una realidad, lo que creo es que se debe de regular, debe de ser parejo para todos los que ofrecemos servicio de hospedaje; lo que buscamos es más equilibrar, que den la garantía y la seguridad que da cualquier centro hospedaje, seguros, impuestos y demás”, comentó Miriam cortes Franco, presidente ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq).

También te puede interesar: Piden la regulación de Airbnb por casos de fraudes a turistas

Los ejecutivos de Airbnb no dieron más detalles sobre cuáles serán los próximos pasos de la compañía pero una de las opciones es que una sus alojamientos a vuelos de terceros y ofrezca así paquetes dinámicos.

De momento, al margen de alojamiento lo único que ofrece Airbnb son experiencias con residentes locales a través de Trips (viajes), plataforma que lanzó en febrero en Barcelona y en abril en Madrid, lo que de acuerdo a los ejecutivos de la plataforma permite a la gente viajar más auténticamente.

"La mayor evolución de nuestra estrategia es convertirnos en una plataforma para todo el viaje, no solo ofrecer alojamiento, por lo que realmente estamos tratando de reinventar todos los aspectos de los viajes", declaró Nathan Blecharczyk, cofundador de Airbnb y director de estrategia, en una entrevista a medios españoles, cuestionado sobre el futuro de la compañía.

En la Secretaría de Turismo estatal se realizó un análisis y determinación de la estrategia que se seguirá, pues a decir de Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, la preocupación no es solamente el Airbnb sino todas las opciones de "alojamiento turístico no regulado", en donde la plataforma representa un 30% aproximadamente.

En Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún son los destinos donde se concentra la mayor cantidad de inmuebles de alojamiento de Airbnb.

Lo más leído

skeleton





skeleton