Prevén firmar convenio entre Airbnb y Canaco

Pretenden impulsar a los negocios del centro de Cancún mediante la promoción.

|
Las rentas vacacionales aumentarían la derrama económica entre los negocios locales. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cuatro mil 500 negocios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), de Cancún, tienen la oportunidad de incrementar sus ventas beneficiados por Airbnb, ya que la plataforma de rentas vacacionales y los empresarios firmarán un convenio para promocionar las pequeñas empresas.

Será en unos 15 días cuando firmen el convenio y de esta forma aumentar la derrama económica entre los negocios locales que muchos años fueron afectados por el Todo Incluido, ya que el turista no llegaba al centro de la ciudad, mencionó Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Canaco-Servytur en Cancún.

También te puede interesar: Proyectan Airbnb de lujo en la zona hotelera

“El programa consiste en que los anfitriones van a recomendar a los visitantes que lleguen, los negocios que hay cerca de la casa como por ejemplo una estética a la que pueden ir, esto mediante publicidad”, mencionó.

La finalidad es que puede haber una relación directa entre los anfitriones de la plataforma con los negocios locales, ya que de esa forma se genera un ingreso en las zonas que están detonando esta nueva forma de hospedarse.

“Nosotros como cámara lo único que buscamos es apoyar a los socios que muchas veces tienen que cerrar por las bajas ventas y con Airbnb vemos una oportunidad de recuperar clientes que se habían perdido, por ejemplo en el primer cuadro de la ciudad”, agregó.

De acuerdo con la Dirección de Fiscalización son más de nueve mil habitaciones que están en rentas vacacionales, registrando una ocupación promedio de 80%, es decir, un mercado de 18 mil visitantes de forma diaria que están en Cancún en un departamento y no un hotel.

El rechazo del sector hotelero que no quiere que la plataforma siga funcionando afectaría al pequeño comercio y sector restaurantero, quienes registran un alza en sus ventas desde el éxito de Airbnb.

Cancún y la Riviera Maya son de los destinos favoritos y que más inmuebles en renta tienen, por lo que es la oportunidad de generar una derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton