19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian servicio de ambulancia aérea

La empresa AirLink, con base en Jalisco, inició sus trámites para operar en la isla.

La ambulancia aérea fue presentada en la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
La ambulancia aérea fue presentada en la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian servicio de ambulancia aéreaCompartir en Twiiter Anuncian servicio de ambulancia aérea

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empresa de ambulancia aérea operará en el aeropuerto internacional de Cozumel. Representantes de AirLink consideran estratégica la isla para brindar el servicio a turistas de crucero y pacientes de Centro y Sur América. En promedio la compañía con base en el estado de Jalisco, atiende 200 servicios internacionales. Ha iniciado sus trámites para operar de manera permanente en la isla.

El medio día del lunes, se presentó el servicio de ambulancia aérea por parte de representantes de la empresa y personal de la compañía local AeroFerinco, en la isla se contará con una base de operaciones con el avión Lear Jet 35ª, matrícula XA UKF y modelo 1995, que está equipado con atención de terapia intensiva.

Anne Rodenburg, directora comercial de AirLink, declaró que se busca atender a los turistas que visitan a Cozumel, tanto vía aérea como en cruceros, debido a que cuentan con convenios de empresas aseguradoras a nivel mundial.

Buscan capacitar a médicos locales para que puedan prestar sus servicios en la ambulancia aérea. El servicio está disponible las 24 horas del día y tiempo de respuesta para atender una emergencia puede ser de dos horas.

Reconoció que el servicio está disponible para personas locales o nacionales, sin embargo, puso como ejemplo que el traslado de un paciente entre Cozumel y Toluca, Estado de México, puede costar hasta 17 mil dólares americanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios