Chetumal es sede del encuentro estatal de ajedrez

En el concurso participarán alrededor de 120 niños y jóvenes de todo Quintana Roo.

|
Promueven la práctica del ajedrez en la sociedad y no solo en los alumnos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de alrededor de 120 niños y jóvenes de todo el estado, hoy se realizó en la capital del estado el encuentro estatal de ajedrez, organizado por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fenerrr), el movimiento antorchista de Quintana Roo, la Asociación de Ajedrecistas del  Estado.

El objetivo es fortalecer el razonamiento lógico entre los jóvenes a través de este tipo de eventos, destacó David Ricardo Návez Luis, representante de la Fenerrr en la capital del estado.

En conferencia de prensa

Mencionó que la intención es promover la práctica de este deporte entre la sociedad en general, debido a que está limitado al sector estudiantil.

Consideró necesario que las autoridades educativas impulsen este tipo de actividades. Es organizada por los propios jóvenes, patrocinados por el Movimiento Evolución y la Asociación Civil “Manos que Protegen”.

Encuentro de ajedrez

Se realizó a las 11 de la mañana en el palacio de los deportes “Erick Paolo Martínez”, en donde los interesados se registraron una hora antes, sin costo alguno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton