Ajedrecistas de Q. Roo acaparan preseas en Olimpiada

Brisa Mena e Hiromi Carrillo demostraron su talento en la categoría Sub 14.

|
Ocupó Brisa Mena el primer lugar en la competencia. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¡Qué par! Brisa Mena e Hiromi Carrillo son profetas en su tierra. Las talentosas ajedrecistas acapararon la atención en la categoría Sub 14 en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, celebrada en Chetumal.

La delegación del estado, encabezado por el dúo fantástico de los tableros, se adjudicó un total de cinco preseas: dos de oro de la playense, y dos de plata y un bronce de la cancunense, respectivamente.

También te puede interesar: Mujeres se enfrentan en un torneo de ajedrez

La etapa final de la disciplina, consistió en la modalidad mixta en rápidas de tres minutos con dos de incremento y se definió, prácticamente, en la sexta ronda, cuando ambas se enfrentaron.

Brisa se colgó la de oro, con cinco de los siete puntos posibles, superando por criterio de dominio a Hiromi, quien se quedó con la plata, también con cinco unidades. El bronce fue para la yucateca, Alexa Caballero.

En la etapa mixta, las medallas fueron para el yucateco, Sion Galaviz, con el oro, dejando en segundo a su hermano, Atlas, mientras que el originario de la Ciudad de México, Kemos Cervera, ocupó la tercera posición.

Primeros resultados

 La ajedrecista Brisa Mena se convirtió en la bicampeona de ajedrez en la categoría Sub-14 y le dio a Quintana Roo su primera medalla en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.

Por si fuera poco, la quintanarroense Hiromi Carrillo obtuvo la medalla de bronce al terminar en tablas la partida ante la deportista de la Ciudad de México, Lhia Castellanos que se queda con la presea de plata.

Brisa Mena superó a la yucateca Daniela Mukul, para culminar como bicampeona nacional en forma invicta al ganar las seis partidas disputadas.

"Estamos orgullosos de Brisa Mena, de Hiromi Carrillo y de todo el equipo de ajedrez al convertirse en el “amuleto” con la primera medalla de oro de las muchas que esperamos en esta Olimpiada Nacional. Esto apenas inicia, este triunfo será motivante para la recta final del ajedrez y para los próximos atletas de Quintana Roo en competencia, felicidades" dijo Antonio López Pinzón presidente de Cojudeq.

De esta forma con medalla de oro y bronce, Quintana Roo debutó como anfitrión perfecto al ganar la primera presea de oro en el Salón Bellavista en Chetumal. Las pruebas restantes en ajedrez serán las rápidas y los blitz en lunes y martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton