'Coronan' a los reyes del ajedrez

Isaac Pérez y José Palma ganan torneo de ajedrez en la sede de la CROC.

|
En el torneo de ajedrez participaron más de 60 competidores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Isaac Pérez Domínguez en la categoría juvenil, y José Palma Almendra en la libre, fueron los máximos ganadores del Primer Torneo de Ajedrez Federación Juvenil de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Quintana Roo (FJCROCQROO).

El evento se realizó en las instalaciones de la CROC y contó con la participación de cerca de 64 jugadores en dos categorías. El objetivo de este torneo fue promocionar el llamado “deporte ciencia”.

Luis Machuca, coordinador, recalcó que se busca fomentar el ajedrez y hacerlo llegar a toda la población infantil y juvenil de la entidad, por lo tanto, el torneo es el primero de muchos que se llevarán a cabo.

También te puede interesar: Torneo de ajedrez une a jóvenes y los aleja de vicios

En la categoría juvenil menores de 15 años el primer lugar correspondió a Isaac Pérez Domínguez, luego de finalizar una ronda perfecta con cinco puntos, dejando en el segundo puesto a José Maldonado Aguilar, con 4 unidades, y en tercero a Rodrigo Bojórquez Chi, con cuatro unidades también.

En la categoría libre, el que no tuvo competencia alguna fue José Palma Almendra, quien terminó con un total de 4.5 puntos. El segundo sitio correspondió a Julio González Arellano con 4.5 unidades, y en tercero finalizó René Herrera Aguilar, con 4 puntos.

La bienvenida a los jugadores e inauguración del torneo corrió a cargo del secretario general de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez; junto con el secretario de innovación, Noelia Pinacoteca; el vicepresidente de Ajedrez en Quintana Roo, Sergio Israel Espadas Castillo y la juez nacional, Dayane Karina Espadas Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton