|
El director del planetario invitó a la ciudadanía a divertirse a practicar este "deporte-ciencia" (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.-Expertos ajedrecistas llegarán este septiembre a Playa del Carmen, con el objetivo de promover el llamado “deporte-ciencia” entre las nuevas generaciones, como parte los meses temáticos que organiza del planetario Sayab

La oferta es amplia entre  eventos gratuitos, otros con cuotas de recuperación y talleres especializados, cursos, torneos valorados para rating, proyecciones de películas y documentales; además de exhibiciones de partidas simultáneas y conferencias de expertos de origen nacional y de Cuba.

“Tendremos la oportunidad de contar con la árbitro internacional Sonia Batista, la 10 veces campeona y Maestra Internacional Asela de Armas, el Maestro Internacional Juan Carlos Obregón, la Maestra en Ciencias y Maestra Nacional de Cuba Marbelis Pérez, la Gran Maestra en Organización y Comisionada de Ajedrez Miriam Martínez, el Maestro FIDE y Maestro en  ciencias Manuel López Michelone, el Maestro FIDE Amado Palma y el entrenador mexicano Sergio Agüero”, dio a conocer Roberto Rojo, director del recinto científico.

También te puede interesar: Planetario de Playa prepara actividades para el día del manatí

Recalcó que de acuerdo a la Asociación Internacional de Deportes Mentales, el ajedrez es uno de los deportes más apasionantes, inquietantes y formativos, que además contribuyen al razonamiento lógico, al cálculo estratégico y del lenguaje matemático.

La historia habla del ajedrez, desde la India a Mesopotamia, tomando como puntos destacados durante la expansión por el imperio romano, alcanzando a Siberia, china, Japón y Rusia, además de que a lo largo de su historia de la humanidad se destacan a grandes practicantes, desde Julio Cesar a Saladino, hasta grandes maestros como Bobby Fischer y Boris Spassky, pasando por los Genios José Raúl Capablanca y Alexander Alekhine.

En tiempos actuales, sobresalen campeones mundiales como Anatoli Karpov, Gary Kasparov y el actual Magnus Carlsen.

“En Sayab, tu Planetario, estamos conscientes de la importancia y beneficios que nos da  este deporte, el cual también se ha clasificado como arte y ciencia. Por todo ello, hemos preparado para ti, diversas actividades en un mes temático dedicado especialmente al ajedrez. Con apoyo de nuestros patrocinadores, Hotel the bric, BESEA GROUP, Sindicato de taxistas y Hola Tulum Magazine, en septiembre, tendremos un gran evento”, dijo el también explorador.

Lo más leído

skeleton





skeleton