Preparan el Viacrucis viviente de Chetumal

La población católica podrá asistir a los diferentes eventos que organizan los grupos parroquiales.

|
Daniel Valladares Torres, será la persona que personificará a Jesús durante la pasión, su muerte y resurrección. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La población católica recordará la próxima semana la pasión, muerte y resurrección de Jesús, a través del Viacrucis viviente que cada año organizan los grupos parroquiales y fieles de la iglesia la Divina Providencia en Chetumal.

Una de las actividades más importantes de la Semana Santa para los católicos, es el Viernes Santo, en esta conmemoración las diferentes iglesias católicas realizan el Viacrucis; el más representativo de la capital es precisamente, de la Divina Providencia.

También te puede interesar: Niños participan en la representación del Viacrucis

El responsable de la actividad, Manuel Díaz Rodríguez, dijo que están en los últimos ajustes de la representación viviente, luego de más de 30 días de ensayos nocturnos de los 50 individuos que darán vida a los diferentes personajes principales que acompañaron a Jesús durante su juicio, muerte y resurrección.

“El objetivo del viacrucis es acercar a la población a los festejos católicos”, comentó.

Representaciones de la historia

La figura de Cristo este año recaerá en Daniel Valladares Torres, quien lleva 20 años participando, 14 en este personaje importante de la vida católica.

“En los primeros años lo pedí como una manda y así estuve por varios años. Cuando decidí dejar de participar en el recorrido ya no pude, así que dejé el papel de Cristo e interpreté otros y ahora lo estoy retomando. Esto es algo que no puedes dejar por más que quieras”, afirmó.

Este Viacrucis se llevará a cabo el viernes 3 de abril, a las 13:00 horas, entre los personajes más importantes está la madre de Jesús (María) interpretada por Lluvia Poot Rodríguez, Juan de Mata será Pilatos, Francisco Canul Ojeda será Barrabas, Dimas será Manuel Díaz y Gestas recaerá en Eduardo González Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton