13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Ajustan presupuesto para Puerto Morelos

Del anteproyecto de 500 millones de pesos, ahora podría disponer de 203 millones.

La Comisión Permanente de la 14 Legislatura convocó a un Período Extraordinario a realizarse el próximo 12 de enero. (Claudia Martín/SIPSE)
La Comisión Permanente de la 14 Legislatura convocó a un Período Extraordinario a realizarse el próximo 12 de enero. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Ajustan presupuesto para Puerto MorelosCompartir en Twiiter Ajustan presupuesto para Puerto Morelos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presupuesto del que podría disponer el nuevo municipio de Puerto Morelos es apenas la mitad de lo que inicialmente presentaron como anteproyecto, cerca de 500 millones de pesos, y buscarán ejercer 203 millones de pesos en este año 2016.

Luego de la toma de protesta del Concejo Municipal, la Comisión Permanente de la Décimo Cuarta Legislatura convocó a un Período Extraordinario a realizarse el próximo 12 de enero para someter a consideración del Pleno la Ley de Ingresos para el nuevo municipio, otros instrumentos legales que les permita financiar el gasto público y cumplir con sus obligaciones de bienes y servicios públicos, entre otros temas.

Pedro Flota Alcocer, presidente de la Comisión Permanente, informó que de acuerdo con los comentarios del propio Concejero Presidente, el presupuesto de ingresos es de 203 millones de pesos, de los cuales 136 millones corresponden a recursos propios y el resto de participaciones federales.

También te puede interesar: Toma protesta Concejo Municipal de Puerto Morelos

“La recaudación proyectada por el municipio es a través del cobro de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones federales. La enviamos a comisiones y la próxima semana se aprobará o no según el caso”. 

La iniciativa integrada con ocho títulos, 169 artículos ordinarios y seis transitorios, fue turnada ayer a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta para su análisis y aprobación en su caso.

Leonel Medina Mendoza, presidente del Concejo Municipal, detalló que la propuesta es de 203 millones de pesos, de los cuales 136 millones, aproximadamente, son recursos propios a través de la recaudación y 67 millones de participaciones federales, en tanto el gobierno del estado distribuye las aportaciones, a mediados del mes de enero.

Precisó que una vez aprobada la propuesta de 203 millones de pesos, el Consejo trabajará en la integración del presupuesto de egresos

“Daremos prioridad a la nómina que corresponde al capítulo mil, para inversión pública que corresponde al capítulo de obras, y como se trata de un municipio nuevo, también estamos previendo el concepto de adquisiciones y materiales para que el Ayuntamiento pueda desempeñar funciones adecuadamente”, refirió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios